Al menos tres agentes de la PNC están acusados de pasar información privilegiada a bandas criminales.
OTRAS NOTICIAS: ¡A prisión por pedir mordida! Condenan a tres agentes de la PNC
"Ángel del Cielo" así se hacían llamar los agentes de la Policía Nacional Civil, quienes aprovechando su cargo en la Unidad de Métodos Especiales, pasaban información de operativos a bandas criminales.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad desarrolló operativos y capturó a dos de los tres implicados en el caso. "Los allanamientos fueron para capturar a personas y recabar indicios que contribuyan en la investigación que se realiza por la fuga de información en temas relacionados a la narcoactividad", informó el Ministerio Público.
Como parte de estas acciones, la fiscalía requirió al juzgado contralor del caso, tres órdenes de aprehensión de agentes de la #PNC en activo involucrados.
Hasta Q2 millones por información
Según la investigación del MP, al obtener información sobre operativos, los agentes de la PNC daban aviso a las bandas dedicadas a la narcoatividad para que huyeran, por esa información recibían beneficios económicos.
Los policías pudieron haber recibido cerca de Q2 millones en el traslado de la información, detalló el MP en sus pesquisas.
Audiencia suspendida
El Juzgado Séptimo Pluripersonal de primera instancia penal tenía programada la audiencia de primera declaración en contra de los capturados, pero fue suspendida.
Según información que recibió el juzgado, el tercer implicado se entregará a la justicia por lo que decidieron reprogramar la audiencia.





