• Seguridad

Agua mágica: procuradora se habría negado a declarar lesivo el negocio

  • Por Soy502
María Eugenia Villagrán también figura como testigo del caso. (Foto: archivo/Soy502)

María Eugenia Villagrán también figura como testigo del caso. (Foto: archivo/Soy502)

María Eugenia Villagrán, extitular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), se habría negado a declarar lesivo el contrato para limpiar el Lago de Amatitlán, según reveló un testigo durante el juicio contra Roxana Baldetti. 

Marlon Valladares, exdirector de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán, confirmó este jueves que fue Villagrán quien no quiso oponerse al negocio pese a las anomalías y a la solicitud planteada por él. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

El nombre de la exfuncionaria salió a la luz luego de que la defensa de Pablo González, uno de los sindicados, interrogara al exdirector, pues anteriormente no especificó a qué autoridad de la PGN le hizo la solicitud. 

De acuerdo con el testimonio, la ahora exprocuradora se negó a declarar lesivo el contrato suscrito con una empresa israelí, y que representaría un desembolso de Q137 millones, por instrucción del entonces presidente Otto Pérez Molina.

  • LEE TAMBIÉN:

Villagrán fue nombrada como titular de la PGN durante el gobierno del Partido Patriota y renunció en el mandato de Jimmy Morales. 

La también exmagistrada del Tribunal Supremo Electoral testificará en este juicio por solicitud del hermano de la exvicepresidenta, Mario Baldetti, y por petición del acusado Pablo Roberto González Barrios. 

Soy502 intentó comunicarse con Villagrán, pero no respondió su teléfono. 

09 de agosto de 2018, 12:08

Comentar
cerrar