• Nacional

"El Aguacatón" de Antigua GFC, un ejemplo de amor por el fútbol

  • Por Soy502

Si preguntamos por Juan José Martínez Ortiz en Antigua Guatemala ninguno o quizás muy pocos lo reconozcan, pero si la pregunta es por el "Aguacatón", seguro que muchos sabrán de quién se trata. Este personaje celebró hasta el amanecer el tercer título de Antigua GFC obtenido el domingo último al vencer en la final a Municipal.

Su pasión y amor por el fútbol, y concretamente por Antigua GFC, lo llevaron a tomar una radical decisión, de la cual no se arrepiente y cada día se siente más orgulloso.

  • LEE TAMBIÉN: 

"Fue hace ocho años cuando con un amigo decidimos crear un personaje que nos permitiera apoyar a nuestro club con jocosidad. Tenía que tener el sello de nuestro pueblo y entonces así surgió el Aguacatón", explicó Juan José.

Por sencillo que se vea, a Martínez Ortiz le toma unas seis horas poder pintar su cuerpo con los colores verde y amarillo, para simular un aguacate.

  • ADEMÁS:

"Pintarme no cuesta tanto como despintarme, ya que hay partes de la pintura se pega mucho al cuerpo, pero no importa yo soy feliz apoyando a mi equipo. Este personaje me ha permitido conocer muchos amigos de acá y extranjeros quienes se toman fotos conmigo y luego las comparten en sus países de origen", comentó.

"El Aguacatón" es originario de Ciudad Vieja y a sus 42 años asegura que llevará con honor y alegría el personaje hasta que el cuerpo se lo permita y cuando ya no se sienta en condiciones está dispuesto a heredarlo a alguien que se comprometa a representarlo con respeto y con los valores por los que fue creado.

RECUERDA: 

"Del Aguacatón no podrán decir que va al estadio insultar o a promover violencia, por el contrario nuestra intensión es que nos divirtamos y disfrutemos del fútbol, si ganamos celebramos y si perdemos nos vamos a casa tristes sin alegar y sin agredir". refirió.

 Mira el video: 

 

Sin duda alguna la pasión por el fútbol es grande y mientras sea bien canalizada enriquecen el espectáculo y motivan a miles y millones de amantes al balompié a disfrutarlo en prácticamente todo mundo.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México



20 de diciembre de 2017, 09:12

Comentar
cerrar