En 1976 José José ya disfrutaba de un gran éxito y una importante posición a nivel internacional cuando se presentó en Guatemala.
Fue el promotor de espectáculos Alberto Antoniotti, quien trajo a a artistas como Enrique Guzmán, Pedro Vargas, Julio Iglesias e, incluso, al astro del fútbol Pelé. Antoniotti fue quien invitó a la estrella a presentarse en el país.
- TE PUEDE INTERESAR:
"El Príncipe de la canción" interpretó "Si alguna vez" en un canal nacional, tema que es uno de los pocos de su autoría. Con imágenes de la ciudad capital de fondo, el cantante interpretó sus melodías, lo cual resultó ser muy emotivo para sus seguidores guatemaltecos de esa época.
Entre Alberto y José José nació una estrecha amistad, primero de trabajo -pues Antoniotti también representó al artista a nivel centroamericano- y luego por la fuerte relación que surgió entre ellos.

Cuando nacieron sus hijos, ambos se convirtieron en compadres. Pero no solo de uno, sino que fue un doble compadrazgo. Alberto es el padrino de José Joel, el primer hijo de José José, y el cantante mexicano es padrino de bautizo de Italo, el hijo de Alberto Antoniotti.
Italo Antoniotti contó detalles de esa especial relación a Soy502, pues José José, su padrino, siempre estuvo presente en su vida, como uno más de la familia.

Entre las anécdotas de la convivencia de su padre con Anel, la segunda esposa del artista y madre de José Joel, y Marysol y la cercanía con su tercera esposa, Sara Salazar, madre de su hija más pequeña, Sarita.
"Eran muy especiales, Anel era novia de José José cuando mi padre la conoció y de Sara tengo muchos recuerdos cuando los visité en Miami, cuando José José se mudó a Estados Unidos", aseguró.

"Mi papá lo traía a Guatemala para hacer shows. Cuando mi papá ya no se dedicó al espectáculo, José José venía de visita con nosotros, luego mi papá vivió en México y allá se juntaron muchas veces. Se querían mucho, yo tengo un disco que me dedicó con mucho cariño, de las últimas veces que visitó Guatemala yo lo traje 2009 y 2011", afirmó Italo.

Antoniotti también contó que entre ellos siempre hubo una conexión muy grande: "Hablé con él muchas veces, luego de pronto se puso malito y crecieron problemas en la familia, así que el contacto ya no fue tan frecuente", aseguró.

Italo también habló a Soy502 acerca de los gustos del cantante, que disfrutaba junto ellos en Guatemala:
"Le gustaba mucho la ópera, nos sentábamos por horas, escuchábamos a Franco Corelli, le gustaba mucho Renata Tebaldi, su papá fue un gran tenor y cantó con Pippo di Stefano, uno de los pocos tenores que ha dado el "do" de pecho. A mi papá le gustaba más Mario Lanza, José José también le gustaba Salvatore Licitra y Maria Callas", dijo.

"Él (José José) tuvo una formación musical muy fuerte por su padre, quien también se dedicaba a la música profesionalmente, ellos peleaban mucho porque él le decía a José José cuando era jovencito que el rock era el género bastardo de la música", dijo.
También contó que José José era amante del boxeo: "Era fanático de 'Mano de Piedra' Durán, de Muhammad Ali, por supuesto de Julio César Chávez y últimamente le gustaba El Canelo (Álvarez)", recordó.

"Tenía un sentido del humor muy fino, muy bueno para contar chistes", contó el guatemalteco.

Italo también compartió la frase del cantante que más recuerda y que tocó su corazón:
"Hace unos seis años lo visité en Miami, salimos a caminar, me puso la mano en el hombro y me dijo:
Italo compartió las presentaciones de José José en la televisión guatemalteca:






