*Causa ajena al COVID-19

  • UEFA Champions League

¡Dramático final! Tottenham elimina al Ajax en el último minuto

  • Por Soy502
08 de mayo de 2019, 14:05
El Tottenham dio un golpe sorpresivo y jugará la final de la Champions. (Foto: AFP)

El Tottenham dio un golpe sorpresivo y jugará la final de la Champions. (Foto: AFP)

El Tottenham Hotspur se clasificó a la gran final de la UEFA Champions League al eliminar al Ajax de Ámsterdam con un gol en el último suspiro del partido.

Lucas Moura se mandó con un triplete, el último en el 90+5, para darle la alegría al conjunto inglés que enfrentará al Liverpool en Madrid.

  • TAMBIÉN...

En un emocionante partido el equipo local se había puesto en ventaja 2-0, sin embargo los ingleses reaccionaron en la segunda parte, nivelaron las acciones antes del minuto 60 y resolvieron en la parte final que fue dramática.

Los goles

Matthijs de Ligt abrió el marcador apenas a los 5 minutos con un sólido cabezazo, después de un tiro de esquina desde la derecha.

 El segundo tanto fue un golazo, obra del marroquí Hakim Ziyech, quien sacó un potente zurdazo, tras recibir de Tadic dentro del área al 35. 

Parecía que el Ajax tenía controlado el juego en el Johan Cruyff Arena, en parte porte que manejaba el balón a su antojo y porque el Tottenham no encontraba la fórmula de llevar peligro a la portería de André Onana.

Pero, tras el descanso, las cosas cambiaron. En cuatro minutos los visitantes empataron gracias a un doblete de Lucas Moura.

El primer tanto fue al 54. Agarraron mal parado al Ajax y Moura quedó de frente a la portería para vencer a Onana con un zurdazo. 

 El segundo llegó al 59, luego que Moura aprovechara la desatención defensiva de los locales. 

Ajax intentó retomar el control del juego, mientras el Tottenham insistió con el gol que les diera la clasificación. Vertonghen tuvo una opción clara en los últimos minutos y falló.

Sin embargo, Moura sentenció con otro zurdazo para silenciar el estadio y darle la alegría a su equipo.

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar