Junto a él, más de 7 personas fueron privadas de su libertad, indicó el alcalde Chitay.
TE PUEDE INTERESAR: Guatemalteco muere en Estados Unidos y lo repatrian para descansar en su pueblo
Un incidente armado conmocionó al municipio de Tamahú, Alta Verapaz, cuando el alcalde y varias personas que lo acompañaban fueron emboscados en una carretera rural que conduce al caserío Sesoch este 9 de agosto.
De forma preliminar, según las declaraciones del alcalde, el incidente se originó debido a la disputa de un traspaso por una finca donde quedó pausado un trabajo de construcción desde hace varios años.
El alcalde junto a sus acompañantes se dirigía a supervisar los trabajos en una finca cuando fueron interceptado por hombres armados.
Durante el ataque, algunos vehículos recibieron múltiples impactos de bala y, según el propio alcalde, más de siete personas fueron privadas de libertad.
El alcalde relató que fue agredido físicamente y que logró identificar a uno de sus atacantes; mientras que varios de sus acompañantes resultaron heridos por arma de fuego.
A su vez indicó que él continuará "trabajando como siempre" en una conferencia de prensa que brindó en el salón municipal de la localidad.

Pobladores rescatan al alcalde
Tras la emboscada y el múltiple secuestro, la situación dio un giro inesperado cuando un grupo de pobladores logró rescatar al alcalde y a las demás personas retenidas, trasladándolos de nuevo a la cabecera municipal.

Chitay, con visibles golpes, fue recibido con aplausos y lágrimas por parte de la comunidad, y además anunció que presentará una denuncia formal por lo ocurrido.
LEE TAMBIÉN: Surgen videos sobre el tiroteo en el Times Square de este 9 de agosto (videos)
Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecieron en cautiverio y si las autoridades han realizado capturas relacionadas con el caso.
