CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Alcalde Quiñónez promete entregar el Munitec para enero de 2020

  • Por Fredy Hernández
28 de agosto de 2019, 12:08
La obra permitirá a jóvenes de las zonas del sur de la capital capacitarse en diversas áreas técnicas. (Foto: Archivo)

La obra permitirá a jóvenes de las zonas del sur de la capital capacitarse en diversas áreas técnicas. (Foto: Archivo)

Los trabajos en el edificio municipal denominado Munitec siguen a marchas forzadas. Las autoridades de la comuna capitalina esperan que este proyecto se eche a andar a principios del 2020. 

El alcalde Ricardo Quiñónez, explicó que la obra de más de 3 mil metros cuadrados llegará a beneficiar a cientos de jóvenes en diversas áreas técnicas y de tecnología, así como ser un espacio para la expresión artística y deportiva. 

"Vamos a empezarlo a operar a inicios del próximo año, es nuestro compromiso iniciar el 2020 con buen pie con esta infraestructura funcionando. Este es un esfuerzo integral que venimos ejecutando de cara a apoyar a la juventud de estas zonas", explicó Quiñónez durante el recorrido en este espacio. 

Asimismo, el jefe edil resaltó que se harán los esfuerzos para adquirir el campo que se encuentra a un costado de este edificio para mejorarlo, construir canchas de fútbol 7 y que sea un espacio de sano esparcimiento para los vecinos de las colonias Eureka y Nimajuyú

 

El proyecto tiene una inversión de Q13 millones y se espera que en enero de 2020 las autoridades den a conocer a los vecinos interesados el mecanismo para que los jóvenes puedan optar a los cursos y diplomados que se impartirán en este centro.  

 

Asimismo, se espera que el Munitec de la zona 3 pueda estar listo casi al mismo tiempo, donde también se remozarán espacios deportivos y que puedan ser un punto para recuperar la convivencia entre los vecinos de estos sitios. 

En principio, el Munitec de la zona 21 entraría a funcionar a principios del 2019, pero hubo varios procesos que afectaron la culminación del proyecto en este plazo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar