24/10/2020

  • Mundo

Alerta Coronavirus: cancelan carnaval de Venecia y la Serie A

  • Por AFP
23 de febrero de 2020, 09:02
Las autoridades han suspendido actividades deportivas y culturales. (Foto: AFP) 

Las autoridades han suspendido actividades deportivas y culturales. (Foto: AFP) 

Mientras el número de casos de infectados por el coronavirus sobrepasa ya los 130 en Italia, las consecuencias se sienten también en el mundo del deporte y la cultura, especialmente con el aplazamiento de cuatro partidos de la Serie A y la cancelación del famoso carnaval de Venecia. 

Las autoridades italianas suspendieron el Carnaval de Venecia por el brote de coronavirus en Italia, anunció este domingo el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia.

"Hemos previsto la suspensión del carnaval y de todas las manifestaciones deportivas hasta el 1 de marzo", precisó Zaia, en declaraciones al canal de noticias SkyTg24.

  • MIRA: 

Alarma en la Serie A 

El club Torino anunció el aplazamiento a una fecha posterior de su enfrentamiento contra el Parma, correspondiente a la 25 fecha del campeonato italiano.

Ese aplazamiento se unió a los tres que ya se habían anunciado este sábado por la noche: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria.

De esta manera, casi la mitad de la 25 jornada fue aplazada por la propagación del nuevo coronavirus en la península itálica.

El AC Milan, de su lado, anunció el retraso del partido liguero de su escuadra femenina contra la Fiorentina.

Pero el fútbol de élite no es el único deporte afectado, y por la mañana el Comité Olímpico Italiano (CONI) dijo que había pedido, bajo instrucciones del Gobierno, el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas para este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto.

Comentar
cerrar