En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud visual y auditiva de la población, el Ministerio de Gobernación y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala han sellado una alianza estratégica.
Esta colaboración, derivada del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas entidades, marca un paso hacia la prevención de la ceguera y sordera en el país.

El Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera ha marcado el comienzo de esta colaboración con un taller inaugural en tamizajes visuales y auditivos.
Dicho taller se dirigió al personal de enfermería del Hospital de la Policía Nacional Civil y a los Promotores de la Unidad de Prevención del Delito. En esta sesión formativa, los participantes han adquirido conocimientos esenciales y desarrollado habilidades para promover la salud visual y auditiva en las comunidades.

Esta alianza estratégica permitirá realizar acciones concretas para la prevención de la discapacidad visual y auditiva en la población, en especial de escasos recursos; cumpliendo con el derecho a la salud de calidad, para tener una vida digna.