El presidente Arévalo anunció nuevas medidas para apoyar a las familias necesitadas.
OTRAS NOTICIAS: Anuncian una reducción millonaria de presupuesto para el Infom
Durante la mañana de este lunes 10 de junio, el presidente Bernardo Arévalo realizó una conferencia de prensa en donde anunció las nuevas medidas para apoyar a las familias guatemaltecas.
Junto al ministro del Desarrollo Social, Abelardo Pinto, y la ministra de Economía, Gabriela García, el mandatario informó sobre las dos nuevas medidas ante el costo de la vida.
Medida urbana
Para las áreas urbanas más necesitadas, el Ministerio de Desarrollo Sociales (MIDES) brindará un aporte económico a las familias de los 17 municipios del departamento de Guatemala.
Las 50 mil familias seleccionadas recibirán un aporte mensual de 250 quetzales, y se llegará a beneficiar a un total de 250 mil guatemaltecos.
"Este programa priorizará a las mujeres que son jefes de hogar, para proveer asistencia en la economía de sus respectivas familias", indicó Arévalo.
Medida rural
La segunda medida va dirigida a las áreas rurales y se otorgará un bono único de un mil quetzales (Q1,000) a cien mil familias de hogares en extrema pobreza y sin energía eléctrica.
"Con estas transferencia, alivianaremos el costo en esos hogares para la adquisición de alimentos", comentó el presidente Bernardo Arévalo.
El gobierno de Guatemala invertirá un total de 150 millones de quetzales en estas nuevas medidas, que se comenzarán a ejecutar a partir del 1 de julio de 2024.