25/06/2021

  • Comunidad

Aprende a tocar un instrumento desde casa con estos tutoriales

  • Por Soy502
26 de marzo de 2020, 05:03
‘100 Lecciones de Batería’ de Sergio C. Bravo y Arnatz, te enseñaran con sus varios videos en Youtube y también cuentan con su página web un curso para principiantes totalmente gratis. (Foto: Promoción Musical).

‘100 Lecciones de Batería’ de Sergio C. Bravo y Arnatz, te enseñaran con sus varios videos en Youtube y también cuentan con su página web un curso para principiantes totalmente gratis. (Foto: Promoción Musical).

Debido a la cuarentena que estamos viviendo por la situación del coronavirus, es importante que mantengas tu mente y la de tu familia distraída. 

Muchos piensan que para aprender a tocar un instrumento, deben tomar clases presenciales, pero ahora con el internet ofrece un sinfín de tutoriales para aprender desde casa. Te dejamos algunos para que aproveches este tiempo y te conviertas en un experto musical.

1. La guitarra: este es uno de los instrumentos más queridos y ahora podrás aprender a tocarla gracias a ‘Guitaraviva’ un canal de Youtube, y de forma gratuita. Su creador, Carlos Asensio, te enseñará detalladamente todo lo que necesitas saber sobre la guitarra. Hay para todos los niveles.

 

 

2. El piano: ‘El Profe Piano’, otro canal de Youtube, cuenta con más de 100 mil suscriptores gracias a sus enseñanzas fáciles y dinámicas. Guillermo Roncero, te ayudará desde el primer curso, a dominar los acordes del piano e incluso a enseñarles a tocar piano a los niños.

 

 

3. El ukelele: un informático de profesión pero apasionado por dicho instrumento, Alberto, por medio de su canal de Youtube ‘Ukelele Spain’, te enseñará a tocar este divertido instrumento. Él comparte sus técnicas, acordes y canciones. Además de mostrarte la teoría musical básica y trucos, entre otros.

 

POR SI NO LO VISTE:

 

4. La batería: ‘100 Lecciones de Batería’ de Sergio C. Bravo y Arnatz, te enseñarán con sus varios videos en Youtube. También cuentan con un curso gratuito en su sitio web para principiantes, en donde aprenderás desde cero. Tienen desde ‘partes de la batería’ hasta ‘cómo sentarse en la batería’.

 

 

5. El violín: Joaquín Blasco Pagán y su página de Youtube te llevarán a otro nivel para aprender a tocar el violín. Él ofrece tutoriales con temas populares y de nivel sencillo. Lo único complicado, es que hay tanto contenido, que podrías agobiarte un poco.

 

*Para más información ingresa a www.elmundo.es

Comentar
cerrar