• Vida

El arte de abrazar árboles para calmar el dolor sí existe

  • Por Soy502
Abrazar un árbol puede curar muchos males. (Foto: YouTube)

Abrazar un árbol puede curar muchos males. (Foto: YouTube)

¿Cuántas veces no hemos dicho que alguien es “abraza-árboles” para referirnos al típico hippie, hipster o naturalista? Pues resulta que la ciencia comienza a informar sobre la Arboterapia, una filosofía de vida que, bajo la ciencia, descubre cómo quitar el dolor abrazando árboles.

Esto de abrazar árboles, lejos de tomarlo como ridículo es sanador, los siguientes motivos te llevarán a salir inmediatamente y buscar algo verde con lo que puedas conectarte.

Y es que no es cuestión de hippies, la ciencia lo confirma. Abrazar un árbol altera, para bien, nuestra frecuencia vibratoria. Demostrado ha quedado, por el Método Científico, que tanto niños como adultos demuestran mejorías en salud y estabilidad emocional, al conectarse de esta forma con la naturaleza.

Matthew Silverstone, en su libro “Blinded by Science”, nos explica algunos de los beneficios que otorgan los árboles con la lucha sobre las enfermedades mentales, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional (ADHD en inglés), los niveles de concentración, el tiempo de reacción y la depresión. Pero aún si no padecemos de tan graves patologías, abrazar a un árbol nos ayuda incluso a aliviar dolores de cabeza.

Un simple dolor de cabeza puede desaparecer con la Arboterapia. (Foto: Pixabay).
Un simple dolor de cabeza puede desaparecer con la Arboterapia. (Foto: Pixabay).

Así que en vez de correr por la Aspirina, consigue un Bonsái y ponlo en tu escritorio, abrázalo de vez en vez y las vibraciones de tu cuerpo te reconfortarán.

¿Aún suena increíble? Bien, hablemos sobre “las vibraciones”

Silverstone indica: "Las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud (y no solo los espacios abiertos). Ya que todo en la Naturaleza vibra y esto afecta los comportamientos y reacciones biológicas de nuestro organismo".

Existen estudios que han demostrado que ingiriendo, por ejemplo agua que vibre a intensidades de 10 MZ, los niveles de coagulación en la sangre cambian inmediatamente. Igual que el agua, los árboles afectan al humano. Al tocar un árbol nuestros patrones vibratorios cambiarán y con ello nuestros comportamientos biológicos.

La ciencia lo confirma, abrazar árboles es una excelente forma de curar muchos males. (Foto: Pixabay)
La ciencia lo confirma, abrazar árboles es una excelente forma de curar muchos males. (Foto: Pixabay)

La ciencia se vuelca a descubrir los efectos de la naturaleza en la salud humana y la conclusión es clara: los lugares verdes y seguros, pueden ser tan efectivos como las drogas prescritas al tratar algunos tipos de enfermedades mentales.

Así que ¡Andando!, si hay dolor, la arboterapia te lo quitará.

Guía básica de Arboterapia

Esta sostiene que el aire de los bosques es beneficioso, ya que contiene grandes cantidades de iones negativos de oxígeno, que ayudan a estimular y armonizar los procesos vitales, la esfera psíquica y emocional.

¿Padeces algún dolor? Escoge tu árbol y comienza tu curación:

Para realizar la terapia cada uno puede elegir el árbol que sienta más suyo, de acuerdo con los beneficios que se le atribuyen:

• El arce alivia el dolor.

• El sauce elimina del cuerpo el exceso de humedad, reduce la presión arterial y fortalece el tracto urinario.

• El olmo vigoriza el estómago.

• El abeto favorece la curación de fracturas y reduce el hinchazón.

El cedro reduce la sensación de calor. (Foto: Pixabay)
El cedro reduce la sensación de calor. (Foto: Pixabay)

• El espino blanco fortalece el intestino y ayuda la digestión.

• La acacia sirve para equilibrar la temperatura corporal.

• El cedro y el ciprés reducen la sensación de calor.

• La higuera purifica el corazón y elimina la humedad del cuerpo.

• El pino, considerado por la medicina china como un árbol inmortal, tiene una gran capacidad de curación.

03 de diciembre de 2018, 14:12

Comentar
cerrar