• Internacional

Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao, iguala una hazaña de Leo Messi

  • Por Soy502

Cuando un equipo que en teoría es inferior a ti se crece y hace tres goles en tu estadio, la solución es simple: meterle cinco. 

Esa fue la forma de pensar de Aritz Aduriz, el veterano delantero del Athletic Club de Bilbao que envejece como el vino. 

El modesto Racing Genk belga se las arregló para anotar tres goles en San Mamés, uno de los estadios más complicados de España. Sin embargo, Aduriz no podía dejar que su equipo perdiera un choque tan importante de cara a la siguiente fase y decidió tomar el asunto en sus manos. 

GRANDIOSO ADURIZ!!!! YA ERES LEYENDA GRAN ARITZ!!!! El jugador del Athletic le ha hecho hoy 5 goles al Genk en una noche mágica para los leones de San Mamés y me ha obligado a desempolvar los libros de historia de las competiciones europeas. Estos son los principales registros que ha logrado hoy el veterano delantero rojiblanco: 1- Es el jugador más veterano (35 años) en lograr un repoker europeo, superando el récord fijado por el soviético Eduard Markarov en 1975 (marcó 5 goles con 33 años en un Ararat-Anorthosis de Recopa). 2- Es el jugador número 36 con un repoker europeo, el primero desde 2014 (Luiz Adriano con el Shakhtar en Champions League) y el primero en la Copa de la UEFA desde 2003 (Eldar Hadzimehmedovic). Nadie había anotado hasta la fecha 5 goles en la recién creada Europa League (2009-2016). 3- Es el segundo jugador español con un repoker en los torneos europeos tras los 5 goles de Zaldua en un Barça-Utrecht de 1965 (en la Copa de Ferias). 4- Es el tercer jugador con un repoker europeo para un club español tras el mencionado de Zaldua al Utrecht y tras el de Messi al Bayer Leverkusen en la Champions League 2011-12. 5- Nadie en el Athletic marcaba 5 goles en un partido oficial desde el repoker de Uriarte al Real Betis en La Liga 1967-68.

A photo posted by MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) on

El goleador de 35 años marcó sus primeros dos goles al minuto 8 y al 24, antes de lanzar tres penales consecutivos en los minutos 44, 74 y 94. 

Meter cinco tantos en Europa solo lo han logrado tres jugadores en la historia, y uno de ellos es Leo Messi. Hay que decir, eso sí, que ninguno de los cinco del argentino fue de penal. 

La victoria sirvió para que el Athletic mantenga sus chances de clasificar a la siguiente fase, aunque el grupo está demasiado parejo como para sacar conclusiones. 

Así está el grupo del Athletic.
Así está el grupo del Athletic.

  • MÁS DE EUROPA: 

03 de noviembre de 2016, 16:11

Comentar
cerrar