Principales Indicadores Económicos

Arnoldo Medrano guardará prisión preventiva en Mariscal Zavala

  • Por Soy502
03 de febrero de 2016, 13:36
Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla guardará prisión preventiva en Mariscal Zavala, según dictaminó el juez. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla guardará prisión preventiva en Mariscal Zavala, según dictaminó el juez. (Foto: Alejandro Balan/Soy502)

El exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, quien es sindicado por casos de corrupción en la comuna que dirigió, guardará prisión preventiva en el centro carcelario de Mariscal Zavala hasta el próximo 8 de febrero cuando sea escuchado en audiencia de primera declaración y ahí se determinará si continúa preso o con arresto domiciliario. 

Medrano aseguró que se trata de una acusación sin fundamento porque en el proyecto por el que lo detuvieron, se cumplió con lo requerido por la Ley de Compras y Contratación del Estado.

Se habían previsto 200 casas y para beneficiar a más vecinos, pero mejor se cambió por 875 techos mínimos. Nosotros no nos quedamos con el dinero, es más el Consejo de Desarrollo aún tiene un saldo de 400 mil quetzales por esto
Arnoldo Medrano
, exalcalde de Chinautla.

Asimismo, la sobrina de el exjefe edil Victoria Osorio, quien fue detenida este 3 de febrero, será enviada al mismo centro de detención, según lo ordenado por el Juzgado Segundo de Instancia Penal.

Osorio es señalada de incumplimiento de deberes, al igual que Medrano, a quien además se le imputan los delitos de peculado, asociación ilícita, abuso de autoridad y caso especial de estafa.

Ambos serán escuchados el próximo 8 de febrero, en tanto que, la audiencia de primera declaración de cuatro integrantes del concejo municipal que fueron detenidas por el mismo caso, se llevará a cabo este 3 de febrero.

Según el Ministerio Público, los seis funcionarios habrían defraudado a la Municipalidad de Chinautla 10 millones de quetzales por un proyecto de construcción de vivienda digna.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar