02/02/2023

¿Arquímides Ordóñez jugará con la Selección Mayor de Guatemala? (video)

  • Por Cindy Alonzo
07 de julio de 2022, 15:00
Arquímides Ordóñez logró con la Selección Sub 20 de Guatemala el pase al Mundial de Indonesia 2023. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

Arquímides Ordóñez logró con la Selección Sub 20 de Guatemala el pase al Mundial de Indonesia 2023. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

El jugador de doble nacionalidad, guatemalteca y estadounidense, Arquímides Ordóñez, habló sobre la posibilidad de jugar con la Selección mayor de Guatemala. 

OTRAS NOTICIAS: La "graciosa" frase de Arquímides Ordóñez en plena celebración de Guatemala (video)

El delantero de 18 años, Arquímides Ordóñez, conversó con Soy502 a cerca de su experiencia en el Premundial de Concacaf realizado en Honduras y sobre lo que sigue en su carrera. 

Sobre cómo se sintió la experiencia de jugar el Premundial vistiendo los colores de Guatemala, "Quimi", como cariñosamente se le llama al delantero estadounidense guatemalteco, indicó: 

"Me sentí muy emocionado, muy orgulloso de todos, creo que trabajamos muy duro por ellos y creo que es muy merecido haber llegado tan lejos".

También recordó cómo fue seguir avanzando tras el primer partido perdido por goleada frente a El Salvador, 5 a 1. 

"Desde el momento en que empecé a entrenar con ellos y entender de que éramos un buen equipo sabía que podíamos llegar lejos y me alegré por ello".

"Estábamos muy concentrados, el primer juego no nos fue tan bien, pero sabíamos que teníamos un buen equipo y ese no fue nuestro mejor juego. Después de eso solo nos concentramos en empezar a jugar bien", continúo Ordoñez. 

Arquímides también resaltó que tras la clasificación ante México se desató una locura, "Después de ganarle a México fue una locura. Es una locura, pero esperaba eso de nosotros porque tenemos buenos jugadores. Entonces. necesitamos acostumbrarnos a eso".

Sobre continuar jugando con la Selección Mayor de Guatemala, el oriundo de Cincinnati, Estados Unidos, mencionó: "Tengo mucho tiempo, soy joven y quiero tomarlo paso a paso". El delantero mundialista no descarta ser parte de la Selección, pero tampoco puede confirmarlo hasta el momento.

Arquímides Ordoñéz
Arquímides Ordoñéz milita actualmente en el FC Cincinnati fue un equipo de fútbol de Estados Unidos. (Foto: Cindy Alonzo/ Soy502)

Arquímides Ordóñez es un delantero de padres guatemaltecos, pero nacido en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Forma parte del Cincinnati de la MLS, equipo al que llegó en julio del 2021 y tiene contrato hasta el 2023.

Quimi” ya ha tenido cuatro apariciones en juegos de la MLS, también en la US Open Cup y la MLS Next Pro. Empezó su formación en la Academia del Cincinnati.

Bantrab reconoció el trabajo realizado por los seleccionados Sub20

Este jueves 7 de julio Bantrab reconoció el esfuerzo de los seleccionados Sub20 que lograron hacer historia al clasificarse por segunda vez a un Mundial, en esta ocasión al de Indonesia 2023. 

Durante la ceremonia se le entregó a cada integrante de la Selección un galardón y una libreta de ahorro con 1 mil dólares.

Selección Sub20 recibió reconocimiento de Bantrab
Selección Sub20 recibió reconocimiento de Bantrab. (Foto: Fernando Pinetta/ Soy502)

Mira aquí el video

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar