19/01/2021

  • Comunidad

Comienza la construcción del paso a desnivel en La Cuchilla

  • Por Fredy Hernández
09 de diciembre de 2020, 12:12

Una de las obras viales más solicitada por los vecinos del sector norte de la ciudad es el paso a desnivel de La Cuchilla, en la zona 6. El cual inició su construcción.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Tras más de un año de anunciar la obra, la Municipalidad de Guatemala dio a conocer que desde hace varios días se ha iniciado con los trabajos para la construcción de este paso a desnivel que busca desatorar uno de los embudos que mayor complicación vial representa para la ciudad.

Durante una visita de inspección al área, las autoridades ediles repasaron cómo se llevará a cabo esta construcción que busca beneficiar a más de 80 mil conductores que a diario se desplazan sobre este sector.

“Es el noveno paso a desnivel que construimos durante la pandemia y se suma al esfuerzo para deshacer nudos de tráfico en la ciudad. Esta obra ayudará al tráfico que entra y sale del sector nororiente de la ciudad y que va a impactar la zonas 1, 6, 17, 18, 24 y 25”, explicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

La primera fase de este paso a desnivel será la construcción de la rampa que beneficiará a los usuarios que van al norte.
La primera fase de este paso a desnivel será la construcción de la rampa que beneficiará a los usuarios que van al norte.

Durante las próximas semanas, la comuna realizará desvíos del tránsito en sectores del bulevar Las Victorias sobre la línea férrea hacia el norte. También se hará un desvío hacia el barrio San Antonio de quienes provienen del norte y buscan incorporarse hacia la zona 6 sobre Las Victorias.

El tiempo de ejecución de la obra se estima entre siete y ocho meses y tendrá una inversión de Q21 millones que provienen de fondos del Estado. 

Para agilizar la construcción, la colocación de pilotes se realizará entre las 9:00 de la noche y 4:00 de la mañana cuando el tránsito es menor y se pueden realizar diversas maniobras con la maquinaria pesada.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar