• UEFA Champions League

Arsenal y Atlético de Madrid, duelo de gigantes en la Europa League

  • Por AFP
El sorteo de semifinales de la Europa League dejó una sorpresiva final adelantada entre el Atlético de Madrid y el Arsenal. (Foto: AFP)

El sorteo de semifinales de la Europa League dejó una sorpresiva final adelantada entre el Atlético de Madrid y el Arsenal. (Foto: AFP)

Arsenal y Atlético de Madrid, los dos principales aspirantes a conquistar el título, vivirán una final anticipada en semis de la Europa League, mientras que Olympique de Marsella y Salzburgo dirán el nombre del equipo revelación del torneo, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza.

El club español contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Ambos equipos accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos en Rusia.

Ambos conjuntos aún mantienen la opción de conseguir al menos un título en la temporada, aunque para los ingleses tendría doble valor, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la Champions.

Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, que paradójicamente nunca se han enfrentado en este tipo de torneos.

El Atlético, que disputa su sexta semifinal europea en los últimos nueve años, busca su tercera Europa League; mientras que el Arsenal tiene en sus vitrinas dos títulos europeos, pero de dos competiciones extintas: la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

"El Arsenal es un gran equipo que todos los años está ahí disputando su competición, también llega lejos en competiciones europeas, creo que es un rival muy similar a nosotros", dijo el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, a beIN Sports.

Invitados sorpresa

La otra semifinal enfrentará a los dos "invitados sorpresa" a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos del Athletic Club y de la Real Sociedad en anteriores eliminatorias.

  • QUE NO SE TE PASE:

El conjunto austriaco pertenece al grupo Red Bull, mismo propietario del Leipzig alemán, que fue eliminado por los marselleses el jueves en cuartos.

No será esa la única casualidad de esa eliminatoria, ya que ambos se enfrentaron en la fase de grupos, en la que el Salzburgo se llevó el liderato de la llave.

  • ENTÉRATE:

En dicha instancia, los de Austria ganaron 1-0 en casa en el primer partido y en Francia se registró un empate sin goles. "Pero esta vez son las semifinales, será diferente", comentó el director deportivo del Marsella, el español Andoni Zubizarreta.

  • NO TE LO PIERDAS:

El club austriaco solo ha alcanzado en una ocasión la semifinales de una competición europea, la Copa de la UEFA de 1994, en la que terminó como subcampeón.

El conjunto galo, por su parte, disputará las semifinales de la Europa League por primera vez en 14 años y buscará un segundo título europeo después de ganar la Champions en 1993.

La final tendrá lugar el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de abril de 2018, 06:04

Comentar
cerrar