09/08/2020

  • #Voto502

Roberto Arzú defiende a Municipalidad y arremete contra candidato

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de junio de 2019, 12:06
Roberto Arzú acusó a Roberto González de orquestar los allanamientos de este viernes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Roberto Arzú acusó a Roberto González de orquestar los allanamientos de este viernes. (Foto: Archivo/Soy502) 

El candidato a la presidencia por la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, acusó al candidato a la alcaldía por el partido Compromiso Renovación y Orden (CREO), Roberto González, de "estar detrás" de de los allanamientos que se desarrollaron este viernes por un nuevo caso de corrupción en la Municipalidad de Guatemala. 

En una transmisión por Facebook Live, Arzú se muestra "sumamente preocupado" por que se ha "judicializado la política" y lanza serias acusaciones contra González a quien le llama "perdedor". 

"Hoy sucedió algo terrible. Una persecución selectiva contra la Municipalidad de Guatemala y sus 10 mil empleados. Hoy viene esa alianza de Roberto González alias Canela a querer manchar el proceso. Este señor ha sido un perdedor toda su vida", agregó Arzú. 

Según Arzú, los allanamientos de esta mañana son parte de un entramado organizado también por Sandra Torres y Alejandro Giammattei. "Esa componenda maquiavélica y la unión del mal que quieren llegar al poder", argumentó. 

"A 72 horas de las elecciones comenzó de nuevo la persecución selectiva, como no han podido hacer nada quieren tomar el poder a la fuerza de la alianza de Roberto González", arremetió Arzú. 

  • MIRA: 

El audio de Quiñónez

Momentos antes, la misma Municipalidad de Guatemala compartió un audio y video del alcalde Ricardo Quiñónez. El jefe edil afirma saber de los allanamientos de este viernes desde la noche del jueves. 

Según Quiñónez, se trata de una persecución selectiva que busca debilitarlo a pocas horas del proceso electoral. 

  • TAMBIÉN: 

Soy502 trató de comunicarse con Rodolfo Neutze, Secretario General del partido CREO, debido a las acusaciones directas que hizo contra el candidato Roberto González. Sin embargo, no respondió a las llamadas.

El Caso

El Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbanade la Municipalidad de Guatemala es el centro de la nueva investigación del MP y la CICIG. Hasta el momento se han revelado pocos detalles de la misma. 

Las autoridades han reportado la captura de Luis Pedro Villanueva Mirón y Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, concejal y el secretario general de la comuna respectivamente. 

Comentar
cerrar