02/08/2021

Paso a desnivel que conectará a la VAS se habilitará en unos días

  • Por Fredy Hernández
30 de junio de 2021, 11:18

El paso a desnivel permitirá retornar hacia el norte y también ingresar a la VAS. 

OBRAS: ¿Cuándo estarán los pasos a desnivel que construye la Muni?

El paso a desnivel que se construye en la 42 calle y calzada Atanasio Tzul en la zona 12 se habilitará en unos días de acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Guatemala. 

Tras casi un año que se retomó la obra, la cual debió posponerse por la pandemia del Covid-19 se habilitará la vía que permita el retorno de sur a norte. 

De acuerdo con el alcalde Ricardo Quiñónez, esta obra estará concluida a más tardar a finales de julio.

"Este paso a desnivel incorpora un retorno y un acceso a la VAS, pero también se trabajan en dos parque lineales en la superficie que incorporan más de 1,000 metros cuadrados de áreas de jardines. En cuanto a la movilidad, este acceso le viene a dar otro rostro al sector sur de la ciudad una posibilidad de movernos ágilmente a las afueras de la ciudad, además de impactar al comercio del área", explicó Quiñónez. 

 

Esta obra vial espera ser de beneficio a cerca de 50,000 automovilistas que se desplazan a diario sobre la Atanasio. 

El jefe edil explicó que se esperaba entregar la obra a principios de agosto, pero se han hecho esfuerzos por hacerlo a mediados de julio, para luego enfocarse en la entrega del otro viaducto que se ubica en la 31 calle y Atanasio Tzul. 

La VAS ha logrado un importante avance y espera ser un alivio vial para una gran cantidad de automovilistas que se desplazan hacia distintos puntos de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La VAS ha logrado un importante avance y espera ser un alivio vial para una gran cantidad de automovilistas que se desplazan hacia distintos puntos de la ciudad. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

OTRAS OBRAS

Asimismo, Quiñónez adelantó que para el 15 de agosto tentativamente se podrá habilitar el paso a desnivel de la zona 6 en el sector conocido como La Cuchilla y agregó sobre los próximos proyectos a ejecutar. 

"Tenemos previsto quedarnos a trabajar en el corredor sur, tenemos previsto trabajar sobre la Petapa, queremos trabajar para aliviar las entradas de vehículos de la parte sur de la ciudad. Vamos a trabajar en la Petapa y 53 calle, posteriormente en la Petapa y 57. Luego vamos a trasladarnos al cinturón central donde vamos a trabajar un proyecto en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones para ejecutar el paso a desnivel que conectará la calzada Roosevelt y la calzada San Juan", concluyó el alcalde Quiñónez. 

Comentar
cerrar