• Vida

Así envejecen realmente los gatos domésticos

  • Por Soy502
Estudio revela detalle de la edad de los gatos. (Foto: Archivo)

Estudio revela detalle de la edad de los gatos. (Foto: Archivo)

En la cultura popular existe la creencia de que un año perruno equivale a siete años humanos. Es decir, que si mi perro tiene 2 años, en realidad es un adolescente de 14.

Sin embargo, esta teoría ha sido desmentida por varios científicos, que explican que no solo es falsa, sino que la expectativa de vida de un perro depende muchísimo de la raza y del cuidado que reciba a través de los años.

  • ADEMÁS...

Con este tema resuelto, tocaba el turno de los gatos. ¿Cómo sabemos en qué etapa de su vida están nuestros felinos amigos?.

Pues un estudio decidió facilitar la vida a los aficionados a los mininos y calificó las seis etapas de su vida (desde 0 hasta 24 años): gato pequeño, junior, primerizo, maduro, mayor y geriátrico.

Gráfica de 2010.
Gráfica de 2010.

Gracias a esta tabla, los dueños ahora comprenden mucho mejor qué cuidados dar a sus gatos para que estén sanos y tengan una vida plena.

De esa forma, la recomendación es que el veterinario informe en qué etapa se encuentra la mascota, para que así se le pueda dar una mejor calidad de vida.

04 de agosto de 2018, 16:08

Comentar
cerrar