28/09/2021

Así explica el Gobierno las nuevas disposiciones presidenciales

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2020, 21:00
El presidente Alejandro Giammattei endureció las medidas para contener la propagación del Covid-19. (Foto: SCSP)

El presidente Alejandro Giammattei endureció las medidas para contener la propagación del Covid-19. (Foto: SCSP)

Luego del mensaje del presidente Alejandro Giammattei, el Ejecutivo explicó con más detalle las nuevas disposiciones generales que inician con una restricción de movilización a partir de este jueves, hasta el lunes 18 de mayo a las 17:00 horas.

En esta restricción se excluye al transporte pesado de combustible y sus derivados, así como a los que tengan como único destino los puertos ubicados en la costa del Pacífico o del Atlántico, quienes podrán operar según los protocolos y horarios establecidos y que ya están funcionando.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  1. También podrán transitar los vehículos que transporten alimentos, agua, medicina y gas propano. Y los servicios de emergencia, servios básicos, y las personas con tratamientos especiales como las hemodiálisis.
  2. Las tiendas de barrio o abarroterías podrán abrir el viernes, sábado y domingo en un horario de 8 a 11 de la mañana, pero solo podrán prestar atención a las personas que lleguen a pie.
  3. A partir del 18 de mayo hasta el 21 de mayo, la restricción de movilización será desde las 17:00 horas, hasta las 5:00 horas.
  4. El uso de la mascarilla y el distanciamiento social seguirá siendo obligatorio para toda la población.
  5. Del 18 al 21 de mayo podrán abrir los supermercados y las tiendas de conveniencia de 9 de la mañana a las 16:00 horas.
  6. Los supermercados que tengan servicio a domicilio podrán prestar el servicio, siempre que sus vehículos estén completamente identificados.
  7. Del jueves 21 de mayo a partir de las 17 horas, hasta el lunes 25 de mayo a las 5 de la mañana, la restricción de movilización será total. Es decir, no habrá tiendas, mercados, panaderías, tortillerías o supermercados.
  8. Las farmacias se mantendrán las 24 horas sin restricción y con servicio a domicilio.
  9. Los bancos deberán estar cerrados los días viernes, sábado y domingo.

El Hospital Roosevelt no aceptará más pacientes para su hospitalización, por lo que quienes acudan a la emergencia, serán trasladados a otros hospitales dentro de la capital o el departamento de Guatemala.

Se podrán habilitar instalaciones para que las personas que presentan casos de Covid-19 leves, puedan cumplir con la cuarentena y reciban el tratamiento médico necesario y garantice su pronto restablecimiento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar