05/05/2021

  • Selección Nacional

Así fue el inolvidable gol de "Chalo" Romero a Panamá en el 2005

  • Por Rudy Martínez
04 de marzo de 2020, 13:03
Gonzalo Romero en uno de los tantos festejos con la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: AFP)

Gonzalo Romero en uno de los tantos festejos con la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: AFP)

Guatemala enfrenta está noche a Panamá, en un partido de fogueo, de cara a la serie eliminatoria ante Montserrat rumbo a la Copa Oro 2021.

El juego se realizará a partir de las 20:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

En la antesala al compromiso recordamos uno de los goles más gritados por los aficionados de la Bicolor ante el combinado canalero.

Sucedió el 17 de agosto del 2005. Gonzalo Romero sacó un riflazo en tiempo de reposición para vencer a Jaime Penedo y darle el agónico triunfo a la Azul y Blanco 2-1.

  • TAMBIÉN...

Con la victoria Guatemala sumaba siete puntos y se colocaba en el cuarto lugar de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El panameño Jorge Dely Valdés había adelantado a los visitantes, pero Carlos Ruiz igualó las acciones, antes que "Chalo" anotara el gol del triunfo.

 

 

El partido había sido muy disputado, los panameños se dedicaron a cuidar el empate y perdían tiempo sin que el árbitro salvadoreño Rodolfo Sibrián pusiera orden.

Guatemala insistía, pero no llegaba la anotación hasta que Romero encontró el espació e hizo delirar a los más de 24 mil aficionados en el estadio.

 

 

Así jugó Guatemala esa noche: Miguel Klée, Pablo Melgar, Elmer Ponciano, Angel Sanabria, Selvin Ponciano, Gonzalo Romero, Julio Girón (Edwin Villatoro, 65), Carlos Figueroa (Fredy Thompson, 46), Fredy García, Juan Carlos Plata (Maynor Dávila, 79), Carlos Ruiz.

  • TE PUEDE INTERESAR....

Comentar
cerrar