22/03/2023

Así operaba la banda que hurtaba picops en las madrugadas

  • Por Dulce Rivera
06 de marzo de 2023, 17:08
Así era la forma de operar de una banda se dedicaba a robar exclusivamente picops. (Foto: Soy502/Archivo)

Así era la forma de operar de una banda se dedicaba a robar exclusivamente picops. (Foto: Soy502/Archivo)

Cuatro integrantes de una banda de robacarros fueron capturados y el MP continúa investigando. 

Te interesa: El recibo de teléfono que evidenció a una banda de robacarros en Guatemala

La Fiscalía contra el Crimen Organizado investiga a una banda de robacarros que se dedica a robar exclusivamente picops. Para secuestrar evidencias y fortalecer la investigación en contra de la banda, desarrolló tres allanamientos el sábado pasado. 

Los allanamientos se realizaron en inmuebles ubicados en el municipio de Catarina, San Marcos, área por donde se cree operaba la banda. 

Al concluir con las diligencias, la Fiscalía reportó la incautación de diversos indicios, entre estos, 10 celulares, 16 motores de vehículos 22R que tenían reporte de robo, así como partes de vehículos como puertas, cabinas, palanganas, chasis. 

Además, localizaron una camionetilla, la cual ya había sido identificada como el vehículo utilizado por la banda para trasladarse para ejecutar los robos. 

El Ministerio Público le ha dado seguimiento a las investigaciones sobre esta banda luego de las denuncias recibidas por el robo de picops. Los fiscales han recabado diversos videos de cámaras de seguridad en donde se evidencia cómo se roban los vehículos. 

En unos de los inmuebles allanados se localizaron partes de vehículos con reporte de robo. (Foto: MP)
En unos de los inmuebles allanados se localizaron partes de vehículos con reporte de robo. (Foto: MP)

En los allanamientos localizaron motores, chasis, puertas, palanganas, entre otras partes de vehículos con reporte de robo. (Foto: MP)
En los allanamientos localizaron motores, chasis, puertas, palanganas, entre otras partes de vehículos con reporte de robo. (Foto: MP)

Así opera la banda 

La investigación en contra de esta banda de robacarros continúa, pero la Fiscalía ha determinado la forma de operar de los delincuentes. 

Han identificado que roban únicamente en las madrugadas en áreas del altiplano, costa y cabecera de San Marcos. Han robado varios vehículos en los últimos meses. 

Al robarse un picop, lo trasladaban hacia los inmuebles que fueron allanados, en donde los desmantelaban. 

Durante los allanamientos, una de las víctimas se percató de las diligencias y llegó a reconocer en el lugar, las piezas de su vehículo robado. 

Primeros capturados 

Según el Ministerio Público, la banda está integrada por varias personas, por el momento se reporta la captura de cuatro de ellas, quienes fueron capturados en flagrancia por encontrarse en los inmuebles en donde estaban las piezas con reporte de robo. 

Entre los capturados están: 

  • Jorge Luis Barrientos Orzú
  • Rony Alexander Barrientos Orzú
  • Felix Alexander Barrientos Orzú
  • Julio Emanuel Barrientos Orzú

Todos sindicados del delito de hurto agravado y con vínculos familiares. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar