17/04/2021

  • Tecnología

Así puedes dar de baja una cuenta de WhatsApp

  • Con información de Trecebits
05 de enero de 2021, 18:01
Eliminar una cuenta de WhatsApp es sencillo, solo necesitas seguir una serie de pasos. (Foto ilustrativa: freepik)

Eliminar una cuenta de WhatsApp es sencillo, solo necesitas seguir una serie de pasos. (Foto ilustrativa: freepik)

Eliminar una cuenta de WhatsApp es una tarea sencilla, solo necesitas seguir una serie de pasos. 

Existen muchos motivos para dar de baja una cuenta, puede ser que se creara una nueva o porque el usuario ha decidido no utilizar esta plataforma de mensajería.

El primer paso para eliminar la cuenta es acceder a la aplicación desde el teléfono móvil que tenga asociada la cuenta que deseas borrar.

A diferencia de otras aplicaciones de Facebook como Instagram, no es posible dar de baja la cuenta desde la versión de escritorio. Solo puede hacerse desde el teléfono que tenga la cuenta asociada.

Si lo que quieres es cambiar el número de teléfono asociado, recuerda que la aplicación permite realizar el cambio sin tener que dar de baja la cuenta.

Elige la opción de "Ajustes" que aparece en la parte superior derecha de la app. Luego selecciona "Cuenta", que tiene un ícono con forma de llave junto a su nombre.

Te aparecerá "Eliminar cuenta", con un ícono en forma de cubo de basura.

Al pulsar sobre el botón aparece una nueva pantalla, con un aviso que explica al usuario que al borrar la cuenta desaparecerán todos los chats asociados, historial de mensajes, grupos y copias de seguridad almacenadas en Google Drive.

Esta pantalla también muestra un botón para cambiar el número de teléfono asociado a la cuenta.

En la parte inferior de la pantalla, encontrarás la opción de "Eliminar cuenta". En esta sección se debe introducir el número de teléfono asociado a la cuenta y pulsar botón "Eliminar cuenta".

Todos los datos de la cuenta se borrarán definitivamente a los 90 días, por lo que no será posible recuperar la cuenta en el futuro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar