01/12/2021

Así quedó la casa del incendio donde murió una familia guatemalteca en Nueva York

  • Con información de Mns Noticias
18 de noviembre de 2021, 14:06
La familia de guatemaltecos que murió en el incendio de una vivienda en Nueva York, vivía en el tercer piso.  (Foto: Riverhead News)

La familia de guatemaltecos que murió en el incendio de una vivienda en Nueva York, vivía en el tercer piso.  (Foto: Riverhead News)

La vivienda en la que fallecieron los cinco guatemaltecos es una de las más populares por su singular estructura, la cual quedó destruida en su totalidad. 

EN CONTEXTO:  Familia guatemalteca muere tras incendio de su vivienda en Nueva York

La histórica vivienda de Riverhead, que data de 1907, se incendió la noche del 16 de noviembre en Nueva York y quedó destruida en su gran mayoría. La mansión era conocida por su singular diseño, misma que tenía un estilo victoriano con frontones cruzados y columnas toscanas.

Varias imágenes muestran que las llamas afectaron en su totalidad, asimismo, ha causado conmoción entre los vecinos no solamente por las pérdidas de la estructura, sino por la muerte de una familia completa.

 

Algunos vecinos relataron que fue un momento muy mortificante que ha marcado su vida, pues escucharon los gritos de auxilio de los cinco guatemaltecos que no lograron salvarse.

"Fue horrible. Vi brillar mis ventanas y miré al otro lado de la calle y toda la casa estaba en llamas. Todos los pisos estaban en llamas", dijo el vecino de enfrente. 

"Todavía puedo escuchar el sonido de ellos gritando. Y luego ver que los cuerpos bajan por la ventana, no es bueno", lamentó.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cinco guatemaltecos 

En el incendio perdió la vida una familia guatemalteca, originaria de Jutiapa, en la residencia también vivían otras personas que lograron salvarse.

Los cinco guatemaltecos: madre, hijo, hija y dos sobrinos vivían el tercer piso, área que fue más afectada. Mientras que las familia del segundo piso lograron salir corriendo y poner a salvo sus vidas, no obstante ese nivel también quedó afectado y perdieron sus pertenencias materiales.

Ahora, el propietario que vivía en el primer piso, logró escapar a tiempo y de inmediato alertó al número de emergencia 911. 

Según información de la prensa internacional, la emergencia fue atendida un minuto después de la llamada, pero los ocupantes ya habían fallecido por la intensidad de las llamas. 

La policía de ese condado detalló que las víctimas fallecidas entre ellas una adolescente de 16 años, no fueron encontrados en sus camas. 

"Los que murieron no estaban en sus camas, pero no podemos especular qué estaban haciendo en el momento del incendio", externaron las autoridades policiales. 

Cooperación 

Yvette Aguiar, supervisora de Riverhead Town, notificó que el propietario era de los que más se preocupaba porque su casa estuviese en buen estado, esto a diferencia de otras personas que han dejado en abandono sus casas, en esa misma localidad. 

Además, Aguiar dio a conocer que se les brindará ayuda a los sobrevivientes, pero lamentaron la pérdida de vidas humanas, también informaron que se pusieron en contacto con el consulado de Guatemala y estuvieron cooperando.

Hasta el momento las autoridades policiales no han logrado determinar las causas que provocaron el incendio, ni tampoco se ha revelado la identidad de todos los fallecidos, pero se conoce que  su apellido es Rivera.

*Con información de Msn Noticias. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar