Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que se efectúan "acelerones" en pleno tráfico.
MIRA: Captan peligrosa carrera clandestina en un sector de Fraijanes (video)
En pleno tráfico de la calzada Roosevelt, varios conductores realizan maniobras conocidas como "acelerones" con vehículos modificados para efectuar carreras.
En las imágenes se observa cómo dos pilotos de carros realizan maniobras temerarias para poder rebasar vehículos en la calzada Roosevelt y 23 avenida de la zona 11.
Uno de ellos incluso logra evitar el impacto con un motorista al pasarse al carril central. Posteriormente ambos vehículos aceleran y efectúan una pequeña carrera en pleno tráfico.
Esto poniendo en riesgo la seguridad vial del resto de conductores en la vía.
Acelerones en plena calzada Roosevelt pic.twitter.com/KewRyQSGGh
Este tipo de acciones están prohibidas según la Ley y Reglamento de Tránsito, donde establece una multa de Q5 mil por alterar la seguridad del tránsito, según el artículo 185 inciso "b" de la normativa.

Carreras clandestinas
Durante la noche del domingo 14 de mayo, varios vehículos protagonizaron carreras clandestinas de un cuarto de milla en la zona 16.
Las personas se aglomeraron en las calles de la zona 16, el tránsito se acumulaba y los automovilistas, que se quedaron varados, comenzaron a cuestionarse qué ocurría. De pronto, comienzan a escucharse acelerones y algarabía del "público" que detuvo el tránsito para competir en pleno bulevar Austriaco.
Videos compartidos en redes sociales muestran los momentos en que ocurren varias carreras clandestinas en plena zona 16. Los autos paralizaron el tránsito y las carreras se realizaban con dirección hacia la calzada La Paz.
El hecho se registró la noche del domingo en zona 16 pic.twitter.com/fWB1u1i0zf
Las autoridades procesan los datos para colocar infracciones de hasta Q25 mil, según lo establece la propia Ley de Tránsito.





