14/06/2021

  • Comunidad

Así reciben en Nebaj a aviadora salvadoreña que entregó la ayuda

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de noviembre de 2020, 18:11
La aviadora salvadoreña, Sandra Hernández Vega, (al frente) se encuentra en Guatemala en labores de ayuda humanitaria. (Foto: Elblog.com) 

La aviadora salvadoreña, Sandra Hernández Vega, (al frente) se encuentra en Guatemala en labores de ayuda humanitaria. (Foto: Elblog.com) 

En videos compartidos en redes sociales, se observa el agradecimiento de las mujeres de Nebaj, en Quiché, a los pilotos y personal aéreo de El Salvador, y especialmente a la aviadora Sandra Hernández Vega. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pobladores en Nebaj, Quiché, agradecieron la labor de los pilotos de la Fuerza Aérea de El Salvador, quienes se encuentran en el país en labores de rescate y ayuda humanitaria por la emergencia de la tormenta Eta. 

Este sábado los pilotos arribaron a dicho municipio para trasladar comida a los pobladores del lugar. 

Hernández Vega, de 38 años, tiene rango de Mayor y ha sido piloto aviadora durante 20 años. Fue la única piloto femenina de helicópteros en el contingente salvadoreño, que trabajó en la misión de paz de las Naciones Unidas, en Malí, en 2018, entre otras operaciones sobresalientes.

En Quiché, los helicópteros UH-1H de la Fuerza Aérea de El Salvador son cargados de alimentos por personal del Gobierno guatemalteco y voluntarios locales. De ahí, se distribuyen a las distintas aldeas que más lo necesitan.

  • MIRA: 

Comentar
cerrar