14/04/2021

  • Fútbol internacional

Así será la nueva regla para sancionar las "manos"

  • Con información de Infobae
05 de marzo de 2021, 15:03
Los cambios de esta regla entrarán en vigencia el 1 de julio. (Foto: La Liga)

Los cambios de esta regla entrarán en vigencia el 1 de julio. (Foto: La Liga)

Actualmente, los árbitros deben sancionar como penal cualquier contacto con la mano o el brazo que haga un jugador defensivo con la pelota. Esto ya no será así.

___

LIGA NACIONAL: El debut de Federico Choc como narrador de partido de Liga Mayor

___

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (International Football Association Board), que se encarga de establecer las reglas en este deporte, modificó la interpretación para sancionar "las manos" en situación de gol.

Actualmente, los árbitros deben sancionar como penal cualquier contacto con la mano o el brazo que haga un jugador defensivo con la pelota. Sin embargo, en la reunión anual de la referida entidad se decidió que se marcará infracción cuando un jugador toque “deliberadamente” el balón con el brazo o la mano.

De esta forma, los árbitros tendrán que interpretar si la pelota "buscó" la mano o si fue a propósito el contacto.

En el caso de los jugadores ofensivos, se decidió anular todo gol con la mano o que haya utilizado la extremidad superior para acomodarse el balón y luego terminar la jugada con el pie o la cabeza.

Sin embargo, cuando se toque accidentalmente el balón con la mano y esto sirva de preámbulo para un gol, no se sancionará con tiro libre.

Estas modificaciones entrarán en vigencia el 1 de julio, por lo que la FIFA ya inició a informarle de los cambios a sus afiliados.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar