Si tu cachorro muerde un cable eléctrico o entra en contacto con un tomacorriente encendido puede sufrir una descarga, de mayor o menor grado en función de la intensidad de la electricidad y de la duración de la descarga.
Cuando la corriente eléctrica pasa bruscamente por el cuerpo de tu mascota puede producir irregularidades en el flujo sanguíneo al corazón y darle un fallo cardíaco.
También puede darse un edema pulmonar en el que se llenen de fluidos los pulmones, dañándolos. El perro electrocutado, si sobrevive a la descarga, podrá tendrá problemas respiratorios, tos y salivación constante, además de presentar quemaduras en la piel.
¿Cómo actuar en estos casos?
- No entres en contacto directo con él.
- Apaga la fuente eléctrica y quita el cable de la toma de corriente. Con una fuente de madera aleja a tu mascota del cable.
- Si tu perro electrocutado se encuentra inconsciente, procede a la reanimación cardiopulmonar de emergencia (CPR). Recuéstalo de costado y realiza dos respiraciones sobre su boca seguidas de 30 comprensiones sobre la última costilla por minuto, hasta que empiece a respirar.
- Llévale a emergencias veterinarias rápidamente para que lo atiendan lo antes posible.
- Evita tener los cables eléctricos fuera del alcance de tu mascota, cúbrelos, mantén desconectada la corriente cuando no lo uses o estés fuera de casa y facilítale siempre a tu mascota sus juguetes para que no se entretenga mordiendo los cables.
Con información de Hogar útil.






