Banco Industrial invitó a Rafael Botello, atleta paralímpico de España, para conversar acerca de su camino para ser un deportista reconocido a nivel internacional. Además, anunció que el deportista participará en la 21K de la Ciudad de Guatemala, con el apoyo de la institución financiera.
Nació en Barcelona en 1979 y se mudó a Manlleu desde muy pequeño, allí es donde adoptó las costumbres, tradiciones y sentimientos del lugar. Fue años más tarde, en 2002, cuando un accidente de bicicleta al entrenar en el Santuario de Bellmunt causó su paraplejia debido a daños en la dorsal 11 y 12.
Antes del accidente, ya era apasionado por el deporte, pero fue este accidente que, al dejarlo en silla de ruedas, lo inspiró a iniciar con el atletismo como pasatiempo y poco a poco, se convirtió en una profesión.
Durante la charla, Botello reconoció todo el apoyo que le han otorgado, especialmente el de patrocinadores como Banco Industrial por haberlo impulsado.
Banco Industrial, a lo largo de su trayectoria ha apoyado el desarrollo de Guatemala y la región centroamericana a través de diferentes acciones que generan impacto. Por lo que, apoyar a personas que inspiran y motivan cada día con su lucha, esfuerzo y dedicación se convierte en una labor importante.
Además, la institución bancaria desea motivar a todos los guatemaltecos a que luchen continuamente por cumplir sus sueños.