Principales Indicadores Económicos

Atlético, el primer equipo de Europa eliminado del Mundial

  • Por AFP
23 de junio de 2025, 15:55
El gol del "Principito" no fue suficiente para su equipo. (Foto: AFP)

El gol del "Principito" no fue suficiente para su equipo. (Foto: AFP)

El Botafogo brasileño avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes como segundo del Grupo B pese a perder 1-0 este lunes frente al Atlético de Madrid con un solitario gol de Antonie Griezmann en el minuto 87.

MÁS FUTBOL: PSG vence al Sounders y pasa a octavos del Mundial de Clubes

El Atlético, que necesitaba dos tantos más para seguir con vida, es el primer equipo europeo en ser eliminado del Mundial al concluir en el tercer lugar del grupo con 6 puntos.

 

 

El Paris Saint-Germain, primero de la llave, y el Botafogo, segundo, también terminaron con 6 puntos pero con un mejor diferencial de goles que el equipo colchonero.

El tardío gol de Griezmann en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) fue insuficiente para evitar la despedida, mientras Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de América, se ratificó como una de las revelaciones del torneo al sobrevivir a uno de los grupos más complicados.

 

 

La escuadra carioca rompió todos los planes del grupo al tumbar anteriormente al PSG.

Fracaso colchonero

Tras haber debutado con una derrota de 4-0 ante el campeón de la Champions, los de Diego Simeone firmaron otra deslucida actuación y no se acercaron a la gesta.

El Atlético reclamó dos penaltis en la primera mitad sobre Julián Álvarez, quien dio la asistencia del gol a Griezmann pero desperdició también otras ocasiones claras.

 

 

El equipo colchonero, representante del fútbol español junto al Real Madrid, alarga una sequía de títulos que se prolonga desde la liga española de 2020-21.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar