Sintiendo la falta del desequilibrante Ousmane Dembélé, el París Saint-Germain se clasificó para octavos de final del Mundial de Clubes al vencer 2-0 al Seattle Sounders este lunes en Seattle, en el cierre del Grupo A.
OTRAS NOTICIAS: Con uno menos: Real Madrid derrota al Pachuca y sigue con vida en el Mundialito
El campeón de Francia y Europa se repuso de la sorpresiva derrota ante el monarca sudamericano, el Botafogo, que lo venció 1-0 en la jornada pasada, y finalizó la fase de grupos en el liderato de su zona con seis puntos.
Los pupilos del español Luis Enrique buscarán el pase a cuartos de final el domingo en Atlanta, donde se enfrentarán al segundo clasificado del Grupo A en octavos, una posición ocupada actualmente por el Inter Miami de Lionel Messi.
El Botafogo, tradicional club de Río de Janeiro, tuvo el mismo puntaje que los parisinos, aunque peor diferencia de gol (+5 frente a 1), por lo que avanzó a la ronda de los 16 mejores como segundo de la llave.
El Atlético de Madrid (6) de Diego Simeone venció 1-0 a los brasileños en el Rose Bowl de Pasadena, en Los Angeles, pero el saldo de anotaciones le jugó en contra y se volverá a casa como el primer europeo en despedirse del renovado torneo de la FIFA.
Los pupilos de Luis Enrique abrieron el marcador gracias a un gol afortunado del atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que desvió con la espalda un disparo del mediocampista portugués Vitinha a los 35 minutos.
El lateral marroquí Achraf Hakimi sentenció la contienda en la casa del Seattle Sounders, que quedó en el fondo de la tabla sin unidades, poco después de cumplirse la hora de juego (66).
A Vitinha le sale TODO
El PSG se pone líder de grupo para clasificarse a octavos de final@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/wX7yNrU9G0
El Lumen Field fue testigo de un nuevo control del PSG, que al menos en el marcador supo retomar el rumbo luego de que el Fogão lo bajara de las nubes en la mayor sorpresa, hasta ahora, del Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Como era previsible, los franceses se hicieron con la pelota -cerraron el juego con una posesión del 73%- y mantuvieron seguro el pórtico de Gianluigi Donnarumma.
El portero de la selección italiana cerró el partido sin recibir un solo remate al arco de Seattle Sounders, que a pesar de sus limitaciones dio batalla.
"En un Mundial es imposible tener un partido fácil, ellos juegan muy bien, fue sin duda un partido difícil", dijo Luis Enrique al canal DAZN minutos después de finalizado el encuentro.