El número de personas fallecidas durante el descanso prolongado de la Semana Santa en Guatemala, aumentó en comparación con 2014. El crecimiento más significativo es en el caso de los ahogados, que de 7 aumentó a 23 personas.
Durante una conferencia de prensa brindada por los integrantes del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), se detalló que además hubo incremento de muertes por accidente de tránsito: en 2014 se registraron 15 y durante este año 24. La mayoría de estos hechos estuvieron relacionados con conductores en estado de ebriedad.

Además, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que los hechos delictivos mantuvieron una tendencia similar a la de 2014. Se registraron 76 homicidios, siendo Izabal el lugar donde más muertes (35) ocurrieron. Las áreas con mayor índice de actividades anómalas son Escuintla y Suchitepéquez, y el día más violento fue el Jueves Santo. También se reportó la captura de 1,565 personas.
El titular del ministerio de la Defensa, Manuel López Ambrosio, dijo que en los campamentos del Sinaprese se dieron 15 mil 415 servicios de información y 329 servicios de atención vial.

López Bonilla explicó que disminuyó la cantidad de hechos delictivos en la ciudad de La Antigua Guatemala, de 31 en 2014 a 11 este año. También informó que se utilizó el 100 por ciento de la fuerza policial para los puestos de control y registros en distintos puntos del país.
Destaca, sin embargo el aumentó de violaciones sexuales, 4 más que en 2014. Robo a viviendas disminuyó de 32 a 12. @soy_502
Entre las estadísticas positivas, este año, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se recibieron 2 millones 208 mil visitantes, en comparación con 1 millón 205 mil que llegaron a Guatemala en 2014.





