14/04/2021

  • Política

Aumentar el número de soldados costaría Q130 millones al Ejército

  • Por Jessica Gramajo
14 de enero de 2021, 19:01
El presidente Alejandro Giammattei habló de incrementar el número de elementos en el Ejército. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei habló de incrementar el número de elementos en el Ejército. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante la presentación de su primer informe de Gobierno, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que este año incrementarán en 6 mil nuevos elementos la capacidad del Ejército, pero ¿cuánto costará?.

Según el ministro de la Defensa, Juan Carlos Soto, la contratación de los nuevos elementos podría tener un costo de 150 millones de quetzales.

"Hay que contemplar salarios, uniformes, alimentación, la capacitación y otros gastos", dijo el funcionario, al concluir el acto de la entrega del informe de Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A decir de Soto, será el Ministerio de Finanzas Públicas el que defina la readecuación presupuestaria para dotarlos de los recursos que les permita financiar el requerimiento y oferta del mandatario.

"Continuaremos con el incremento de las fuerzas permanentes este año y que debe hacernos crecer en este período constitucional en un mínimo de 6 mil nuevos elementos en las fuerzas armadas", dijo Giammattei.

Según el mandatario, estas contrataciones permitirán que se mejore el control en los territorios que, en estos momentos, cuentan con escasa o nula presencia militar, lo cual favorece al crimen organizado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar