El precio de la gasolina sigue aumentando y debido a que el uso del automóvil es necesario, debes buscar la forma de ahorrar cada vez que lo utilizas.
_____
EN CONTEXTO: La gasolina "Súper" ahora es transparente en Guatemala
_____
Hay muchos trucos que pueden ayudarte a manejar sin tener la preocupación de cuánto combustible va gastando tu auto en el camino. Estos son algunos.
1. Planifica tu viaje
Si desde un principio te organizas bien y planificas tu viaje, podrás llegar a tu destino de forma rápida, fácil y segura. Además, el ahorro de combustible será evidente. Con solo alargar un viaje por 10 minutos más, el consumo de gasolina aumenta un 14 por ciento.
2. Evalúa las llantas
Los neumáticos del carro deben estar al 100 por ciento, en cuanto a presión y calidad. Conducir un auto con una baja presión en las llantas, hace que el consumo de gasolina aumente hasta un 4 por ciento. Antes de salir de casa, verifica que la presión esté óptima. Con esto también evitarás accidentes.
3. Mide la carga del auto
Evita sobrecargar el maletero de tu auto, pues conducir con peso innecesario hace que el gasto de combustible se dispare hasta un 6%. Si usas el carro a diario, acostúmbrate a sacar lo que no necesitas.
4. Cambio de velocidad
Utiliza la primera solo para arrancar. Al iniciar la marcha, cambia de inmediato a segunda y comienza a conducir lentamente, esto te ayudará a ahorrar hasta un 11 por ciento de combustible.
5. No mantengas el motor inactivo
En paradas prolongadas se recomienda apagar el motor. Mantenerlo inactivo por más de 10 minutos hace que el consumo de gasolina aumente.
6. Frena con motor
Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que su consumo se reduce hasta en un 2 por ciento.
Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.
7. Sácale provecho a las bajadas
Utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.
En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.
8. Evita el uso excesivo del aire acondicionado
Recurre al aire acondicionado solo cuando sea necesario, de lo contrario gastarás más gasolina, sobre todo si viajas a baja velocidad. Para que tengas aire fresco dentro, recurre al compresor, un aparato que se acopla al motor.
El hecho de que dependa del motor hace que éste tenga que trabajar más cuando tenemos el aire acondicionado puesto y, por eso, el vehículo consume más gasolina.
- NO DEJES DE LEER:





