Varios aviones alcanzaron peligrosas velocidades ocasionados por el viento.
OTRAS NOTICIAS: Así fue el lanzamiento de la nave Odysseus hacia la Luna (Video)
En los últimos días, al menos cinco aviones con pasajeros alcanzaron velocidades extremas debido a los fuertes vientos que los empujaron.
Los hechos fueron captados por los pasajeros que se encontraban a bordo de los aviones, quienes compartieron los momentos de tensión que vivieron en pleno vuelo.
Registros aeronáuticos mencionan que los aviones que atravesaron la corriente del Atlántico lograron alcanzar velocidades superiores a los 1,287 km/h, rebasando la velocidad normal de 965 km/h.
Debido a la aceleración, se reportaron fuertes turbulencias en los aviones, y por ello es que los vuelos arribaron antes de lo previsto, hasta 45 minutos antes del tiempo programado.
Algunas de los afectados fueron un avión de la aerolínea Virgin Atlantic, que viajaba desde Washington, en Estados Unidos, a Londres, Inglaterra. Este vuelo registró 1,290.69 km/h.
Así también, otro de ellos fue el vuelo 120 de American Airlines, que salió desde Filadelfia, Estados Unidos, y tenía previsto llegar a la ciudad de Doha, en Catar. Debido a los vientos extremos que azotaron el avión, alcanzó los 1,351.8 km/h.
De acuerdo con el portal de aeronáutica Simple Flying, la velocidad común de un avión de pasajeros es alrededor de los 965 km/h, por lo que la velocidad que alcanzaron los aviones es muy inusual.