29/07/2021

Bárbara Padilla establece nuevo récord Guinness

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
17 de junio de 2021, 15:31
A partir de ahora, la alpinista nacional es reconocida como la persona que ha recorrido la mayor distancia vertical en el mundo, en un mes. (Fotografía cortesía: Banrural)

A partir de ahora, la alpinista nacional es reconocida como la persona que ha recorrido la mayor distancia vertical en el mundo, en un mes. (Fotografía cortesía: Banrural)

Banrural anunció que la alpinista guatemalteca Bárbara Padilla, obtuvo la certificación por parte de Guinness Word Record, con la cual se le reconoce como la primera persona, a nivel mundial, en recorrer la mayor distancia vertical en el mundo, en un mes.

Esta nueva marca fue impuesta por Padilla luego de haber recorrido 72,189.14 metros en vertical. Para conseguirlo subió y bajo el volcán Tajumulco, durante todo el mes de mayo.  

Nos motiva enormemente que el nombre de Guatemala se ponga en alto y esperamos que esta hazaña inspire a miles de compatriotas a seguir adelante, creyendo en lo nuestro.
Olga Alvarado
, gerente de mercadeo de Banrural.

Para conseguir esta hazaña deportiva Padilla contó con el patrocinio de Banrural, institución que siempre ha apoyado las iniciativas que a promueven el orgullo nacional. El nuevo récord impuesto por la alpinista fue registrado día a día a través de videos, fotos y testigos oculares, los cuales dejaron sus datos, firma, así como día y hora de cada ascenso y descenso de la alpinista. 

Todo este material fue enviado como evidencia a Guinnes Word Record, quien luego de verificarlo otorgó la certificación a la connacional por haber recorrido más de 72 mil metros en recorrido vertical.  

Quiero agradecer a Banrural por creer en mí y por tener la confianza que iba a lograr este enorme reto. También quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron.
Bárbara Padilla
, alpinista guatemalteca.

Comentar
cerrar