• La Liga

El Barcelona anuncia su primer fichaje para este 2019

  • Por Soy502
El jugador ha logrado el acuerdo tras rechazar una renovación con su actual club. (Foto: FC Barcelona)

El jugador ha logrado el acuerdo tras rechazar una renovación con su actual club. (Foto: FC Barcelona)

El joven defensa francés del Toulouse FC, Jean-Clair Todibo, se unirá a partir del 1 de julio al FC Barcelona, tras quedar libre, anunció este martes el club español.

Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés haber recibido dinero por un traspaso en caso de marcharse el jugador.

El jugador nació en 1999 en Cayena, la capital de la Guayana francesa que se encuentra en Sudamérica.

Datos

Se formó en el FC Les Lilas 93, un club fundado en 1947 en Saint-Denis, un municipio cercano a París. Actualmente, en el Toulouse, lleva el dorsal 33. Hay que recordar que en la Liga española los dorsales del primer equipo van del 1 al 25.

Cuando tenía 8 años sufrió un atropello que casi hizo que dejara el fútbol. Iba caminando y un carro lo atropelló y tuvo varias fracturas desde el peroné hasta el tobillo.

En su cuenta de Twitter, el futbolista emitió un comunicado en el que expresaba su agradecimiento por haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona.

“Será una nueva etapa en el inicio de mi carrera y voy a poner de mi parte para ganar grandes cosas. En este momento soy jugador de Toulouse y estoy disponible para ayudar a mis compañeros todo el tiempo que me queda en este club”, expresó. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

08 de enero de 2019, 14:01

Comentar
cerrar