Principales Indicadores Económicos

¡Eliminados! El FC Barcelona queda fuera de la Copa del Rey a manos del Athletic Club

  • Por Emilio Dávila
24 de enero de 2024, 15:23
Barcelona
El Athletic Club de Bilbao le remontó el encuentro al FC Barcelona en los tiempos extras. (Foto: AFP)

El Athletic Club de Bilbao le remontó el encuentro al FC Barcelona en los tiempos extras. (Foto: AFP)

El FC Barcelona fue derrotado 4-2 por el Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey.

OTRAS NOTICIAS: Jeremy de León, la perla puertorriqueña que ha fichado por el Real Madrid

Luego de la sorpresiva eliminación del Girona a manos del Mallorca, fue el turno del Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, que definieron al tercer clasificado a semifinales. 

53 mil espectadores dijeron presente en el Estadio de San Mamés, para poder observar una de las llaves más apasionantes y parejas en lo que va de la Copa del Rey 2024.

El cuadro local sería el primero en golpear, y en apenas 40 segundos el conjunto rojiblanco se adelantaría en el marcador tras una serie de rebotes, que dejaría el balón servido a Gorka Guruzeta.

Sin embargo, a pesar del golpe repentino en el primer minuto del juego, el Barça no bajaría los brazos y comenzaría a presionar la salida de los 'leones', ocasionando errores en los defensores.

Una jugada que empezaría desde la banda izquierda en los pies de Ferran Torres, terminaría con la esférica dentro del arco del Athletic, tras un despeje terrorífico que Lewandoski logró interceptar. 

Tan solo 5 minutos después de conseguir el empate, la joya española del Barcelona, Lamine Yamal, anotaría un gol al estilo "Messi", que adelantaría a los catalanes antes del fin del primer tiempo.

Tres minutos después del inicio de la segunda mitad, el Athletic Club rugiría una vez más frente a su afición. Y luego de un gran centro de Nico Williams, el español Oihan Sancet empataría el juego.

Los 90 minutos acabarían con un empate parcial entre ambas escuadras, forzando la prórroga y el sufrimiento para los aficionados blaugranas y rojiblancos, que no se querían despedir de la Copa.

Ya en los tiempos extras, en el último suspiro de la primera mitad, el ghanés Iñaki Williams, que entró de cambio, anotaría el tercer gol a favor del Athletic y sepultaría las esperanzas del FC Barcelona.

El sorteo de las semifinales en la Copa del Rey será este viernes 26 de enero a las 6:00 horas de Guatemala, y en esta ronda ya habrán partidos de ida y vuelta, que se disputarán en febrero.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar