08/05/2021

  • Fútbol internacional

El Barcelona logra victoria y se acerca al liderato de LaLiga

  • Por Fredy Hernández
05 de abril de 2021, 14:04
Osumane Dembélé se convirtió en el héroe de la jornada para el Barcelona. (Foto: AFP)

Osumane Dembélé se convirtió en el héroe de la jornada para el Barcelona. (Foto: AFP)

El Barcelona aprovechó la oportunidad y se acercó a un punto del Atlético de Madrid al ganar por la mínima al Valladolid.

___

EN CONTEXTO: El Atlético pierde contra el Sevilla y pone en riesgo el liderato

___

El cuadro culé inició con ataques con peligro hacia la portería que resguardaba Jordi Masip, pero la fortuna y la falta de puntería serían sus aliados. 

Aunque el Barcelona tuvo algunas oportunidades, la más clara llegó casi al final del primer tiempo cuando Pedri envió un disparo que Masip pudo desviar y que chocó con el paral derecho y quedarse con el balón tras el rebote. 

El Valladolid tuvo una oportunidad para marcar, pero el travesaño salvó a Marc André ter Stegen. La jugada nació de un centro desde la derecha que remató Kodro con la cabeza y se estrelló en el larguero en el minuto nueve. 

En el segundo tiempo, el Valladolid parecía creer en sus posibilidades para llevarse más que un punto del Camp Nou, mientras que los catalanes no lograban abrir el candado del Valladolid. 

Al minuto 58 Messi filtró un pase a Dembélé que corrió y remató a quemarropa, pero Masip logró desviar. La pelota le quedó a Antoine Griezmann quien remató de cabeza pero no logró enviar la pelota al fondo de la portería. 

Jordi Masip pudo salvar a su equipo de varias opciones de peligro frente al Barcelona. (Foto: AFP)
Jordi Masip pudo salvar a su equipo de varias opciones de peligro frente al Barcelona. (Foto: AFP)

Ronald Koeman hizo ingresar a Martin Braithwaite, Ronald Araujo y Trincao para tener más opciones en la ofensiva y mandó a la banca a Griezmann, Sergio Busquets y Óscar Mingueza. 

Al minuto 80, el Valladolid se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Óscar Plano tras una falta sobre Dembélé y parecía ser la ocasión que el Barcelona esperaba para lograr romper la paridad. 

Al minuto 90, Dembélé logró romper la paridad para lograr una victoria importante. 

Con este resultado, el Barcelona suma 65 puntos y se pone a uno del Atlético de Madrid, además de recuperar la segunda casilla. El próximo 10 de abril, el Barcelona visitará al Real Madrid y podría despegarse de la lucha por el título si logra la victoria. 

Comentar
cerrar