22/09/2021

O se va o lo echan: dan ultimátum a Umtiti

  • Con información de Sport
17 de agosto de 2021, 10:28
El defensa central atraviesa una difícil situación desde su llegada en el 2016. (Foto: AfP) 

El defensa central atraviesa una difícil situación desde su llegada en el 2016. (Foto: AfP) 

El Barcelona quiere despedir a Samuel Umtiti y sin miedo a una sanción por parte de la FIFA, le dará siete días al jugador francés antes de tomar la decisión. 

OTRAS NOTICIAS: FC Barcelona está dispuesto a casi regalar a este jugador

El diario Sports asegura el presidente del Barcelona Joan Laporta quiere despedir a Samuel Umtiti. Sin embargo, Umtiti ha tenido varias ofertas para marcharse pero algo le detiene. El mensaje ahora es más claro: o se va o será despedido. 

De acuerdo con Sport, el Barcelona se ha cansado de las trabas que Umtiti ha puesto para salir. Al club han llegado propuestas por el campeón mundial, pero él las ha rechazado todas. En su cabeza solo se encuentra la idea de seguir siendo azulgrana a pesar de la oposición de los altos mandos.

Debido a que el jugador no quiere marcharse, el club catalán le ha dado siete días al jugador francés para que tome una decisión o será desvinculado del club.

 

¿Cómo llegó?

Umtiti llegó al Barcelona en la temporada 2016-17 por 25 millones de euros desde el Olympique de Lyon. Según ‘Transfermarkt’, el actual valor del galo es de 8 millones.

Desde el mismo diario aseguran que esto no seria motivo de una sanción por parte de la FIFA. 

Ya que, esta temporada precisamente es ya la sexta del jugador francés con la entidad azulgrana con quien firmó su primer contrato en julio del 2016 y luego amplió en junio del 2018. Es decir, y conforme establece la normativa FIFA, esta es la tercera temporada fuera ya de llamado “periodo protegido” de un jugador que comprende los primeros tres años de contrato.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar