El hermano del expresidente Romeo Lucas García, Manuel Benedicto Lucas García, y cuatro militares más deberán enfrentar un debate oral por la desaparición del menor Marco Antonio Molina Theissen y por la tortura de su hermana Emma Guadalupe.
Según la investigación, el también exjefe del Estado Mayor General del Ejército habría incurrido en desaparición forzada, violación con agravación de la pena y delitos contra los deberes de la humanidad.
Testimonios citados por la Fiscalía, entre los que destaca la declaración jurada de Emma Molina, dan cuenta que en 1981 ella fue retenida y abusada sexualmente; sin embargo, logró escapar nueve días después, lo que dio origen a una búsqueda por parte de los militares, quienes al llegar a la vivienda de la víctima raptaron a Marco Antonio, su hermano de 14 años.
Emma Guadalupe #MolinaTheissen quien fue retenida, torturada y abusada sexualmente por militares llora al conocer la resolución @soy_502 pic.twitter.com/h6Y4BzXSJ4
De acuerdo al Ministerio Público, un grupo de militares, con el consentimiento de Lucas García llegaron a la vivienda de la familia Molina Theissen y secuestraron al menor del que hasta la fecha se desconoce su paradero.
- LEE TAMBIÉN...
Las frases destacadas de Benedicto Lucas por el caso Molina Theissenhttps://t.co/1DF3sr0W4z pic.twitter.com/rmmInQF6P6
Los otros militares retirados que deberán enfrentar juicio por los hechos ocurridos en el marco del Conflicto Armado Interno son Manuel Callejas, Francisco Gordillo, Hugo Zaldaña y Edilberto Letona.
- PUEDE INTERESARTE...
#PorSiNoLoViste Juzgado decidirá si militares van a juicio por desaparición de un niño https://t.co/gOYboaEOAB pic.twitter.com/EVp3S4Od7Q
Cabe destacar que Lucas García ya enfrenta a la justicia por su supuesta participación en las desapariciones ocurridas en la antigua Zona Militar 21, hoy Creompaz.





