13/06/2021

  • Fútbol internacional

Karim Benzema podría volver a la Selección de Francia, según medios

  • Con información de Marca
18 de mayo de 2021, 07:05
Benzema actualmente es el goleador del Real Madrid. (Foto: AFP) 

Benzema actualmente es el goleador del Real Madrid. (Foto: AFP) 

Karim Benzema podría volver a jugar con la selección de Francia tras seis años luego de verse involucrado en el "Caso Valbuena".

OTRAS NOTICIAS: Un juez imputa a Benzema en caso de chantaje sexual a compañero

El francés Karim Benzema podría volver a su selección para ser parte de la próxima Eurocopa, según adelantó el medio L'Equipe, el cual informó que en la convocatoria de Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, estará incluido el delantero del Real Madrid. 

Con esto, el francés volverá a jugar con su selección casi seis años después de su último partido. Castigado desde 2016. No estuvo en la Euro de ese año ni en el Mundial de Rusia de 2018.

Así sería el equipo de Francia para este torneo:

Benzema y el escándalo Valbuena

Karim Benzema quedó suspendido de la selección francesa tras verse involucrado en el "Caso Valbuena", que hablaba de una serie de chantajes a su compañero de la selección. 

La acusación se centra en particular en una conversación de octubre de 2015 entre ambos futbolistas en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección francesa de fútbol, en la que Karim Benzema habría explicado poder "presentar a alguien de confianza" a Mathieu Valbuena, según la audición de este último, para ayudarle "a controlar" la posible publicación de ese video comprometedor.

"Cuidado Math, son grandes, grandes delincuentes", habría prevenido el jugador del Real Madrid. Una manera "de ayudar" a su compañero, explicaría después Karim Benzema, mientras que Mathieu Valbuena confesaría haber tenido la "impresión de ser tomado por idiota".

Ahora, la justicia determinará si esta conversación se circunscribe a un consejo de amigo o a una presión delictiva. Benzema será juzgado del 20 al 22 de octubre de este año por el tribunal de Versalles.

Inicio del caso Valbuena

El caso comienza cuando Mathieu Valbuena cambia de teléfono móvil y confía en un tal Axel Angot, también entre los acusados, para que le transfiera los ficheros de un aparato a otro. Entre los documentos, se encuentra un video de carácter sexual del centrocampista.

En junio de 2015, Valbuena presenta una denuncia tras una llamada anónima que le propone un "arreglo" para evitar la difusión del video. Axel Angot y otro hombre, Mustapha Zouaoui, son sospechosos de querer hacer pagar a Mathieu Valbuena. Para este caso, los dos hombres, que gravitan en el fútbol marsellés, contactan a Karim Zenati, un amigo cercano a Karim Benzema.

Tras su conversación con Mathieu Valbuena en Clairefontaine, Karim Benzema llama a su amigo Karim Zenati y le explica: "no nos tona en serio". Un "nos" que, según la acusación, muestra que Karim Benzema "se incluye" en el chantaje a su compañero en los Bleus.

Al teléfono, los dos hombres, parecen burlarse de Mathieu Valbuena, con Karim Benzema afirmando que "le lanzarán tomates" si el video es difundido.

"Nosotros estamos para arreglarlo, si él quiere, lucha con pirañas", explica Karim Zenati. "Le van a mear encima", responde Karim Benzema quien, en otra conversación con su amigo calificará a su compañero de "miedica". Un apodo "amistoso", explicará después.

Comentar
cerrar