02/08/2021

42 años de "Blanco y Negro", la serie que acabó con sus protagonistas

  • Con información de Vos
02 de noviembre de 2020, 14:20
Hace 42 años se estrenó el primer capítulo de la serie "Blanco y Negro". (Foto: Infobae)

Hace 42 años se estrenó el primer capítulo de la serie "Blanco y Negro". (Foto: Infobae)

El 3 de noviembre de 1978 se transmitió por primera vez la serie "Blanco y Negro", la cual narraba la historia de un padre de familia que adopta a dos niños de color.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Esta fue una historia con pocos antecedentes en la televisión norteamericana, que comenzaba a foguear contenidos que tratarían temas de apertura mental. 

El éxito no tardó en llegar y los niños protagonistas alcanzaron un estrella inmediato y una fama que terminó por encandilarlos hasta la muerte.

  • NO DEJES DE LEER: 

¿Una maldición?

Mucho se ha hablado sobre la "maldición" de la serie, la cual terminó en 1986.

Del casting original se salvó de la tragedia Conrad Bain, el señor Phillip Drummond, quien falleció por causas naturales en 2013 a los 89 años. Pero no corrieron con la misma suerte sus hijos en la ficción.

A los tres protagonistas la sobreexposición y la fama repentina les causó graves problemas.

El más pequeño, Gary Coleman

Tras muchos intentos por relanzarse, y habiendo llegado a facturar 100 mil dólares por episodio, el pequeño "Arnold" tuvo que conformarse con un puesto de guardia de seguridad en un centro comercial. Su espíritu venía con desgaste después de un largo y doloroso litigio tras demandar a sus propios padres y a su mánager. En 1999 se declaró en bancarrota y culpó a sus tutores de la situación.

No conforme con eso, el actor fue llevado a la justicia por haber golpeado a una mujer que quiso un autógrafo. Luego se postuló como candidato a gobernador de California, pero quedó muy lejos de serlo. 

En 2010, sufrió un confuso accidente que lo dejó en coma con un derrame cerebral y finalmente lo llevó a la muerte. Su pareja fue acusada del incidente, pero nunca se le comprobó nada.

Gary Coleman interpretó a "Arnold". (Foto: Infobae)
Gary Coleman interpretó a "Arnold". (Foto: Infobae)

Willis, el hermano mayor

Todd Bridges cayó en una profunda adicción al crack cuando terminó la serie. En 1988 fue detenido y juzgado por el asesinato de un traficante de drogas en Los Ángeles. La defensa expuso que el joven era víctima de un hogar en el que fue abusado y que tras el éxito de la serie, no pudo manejar la situación.

Este episodio acabó con su carrera, pues aunque Bridges intentó volver, solo logró conseguir papeles muy pequeños. Finalmente volvió a la pantalla chica como presentador y cameos, hasta que terminó por plasmar sus memorias en un libro que narra su historia de vida.

Todd Bridges le dio vida al hermano mayor, "Willis" (Foto: Guioteca)
Todd Bridges le dio vida al hermano mayor, "Willis" (Foto: Guioteca)

La tragedia de Dana Plato

Kimberly, la hija biológica del señor Drummond en la ficción, se llevó la peor parte. Su primer tropiezo lo tuvo cuando los productores decidieron cancelar su personaje porque había quedado embarazada en pleno auge de la serie.

Si bien consiguió regresar para las últimas dos temporadas, su carrera empezó a declinar y tuvo que conformarse con interpretar papeles cada vez menores en películas independientes de bajo presupuesto, en donde además, le pedían que participara con poca ropa. Esto solo profundizó su depresión, pues comenzaron a señalarla como actriz porno.

En 1990 perdió la custodia de su hijo por su adicción a la cocaína, su representante la estafó y su madre falleció. Aquí fue cuando su problema con el alcohol aumentó. En 1999, luego de salir en un programa de radio, en donde muchos le enviaron mensajes negativos, Dana, de 34 años, se suicidó.

Dana Plato, quien interpretó a "Kimberly", se llevó la peor parte. (Foto: Youtube)
Dana Plato, quien interpretó a "Kimberly", se llevó la peor parte. (Foto: Youtube)

  • RECUERDA LA SERIE:

 

 

Comentar
cerrar