• Mundo

Bloqueos de carreteras y enfrentamientos tras muerte de narco mexicano

  • Por Soy502
Las autoridades tardaron más de un día para desalojar las principales vías de Reynosa. (Foto: Infobae)

Las autoridades tardaron más de un día para desalojar las principales vías de Reynosa. (Foto: Infobae)

Bloqueos y enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado y militares han ocurrido durante más de 24 horas en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, al norte de México. Las autoridades reportaron seis militares heridos, pero el Ejército no ha confirmado sus bajas.

De acuerdo con periódicos locales, los enfrentamientos ocurrieron a partir de que trascendió el posible asesinato de Petronilo Moreno Flores, líder del Cártel del Golfo en la región, pero la versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Usuarios de redes sociales informaron que varias avenidas de Reynosa estaban bloqueadas con camiones o automóviles. En algunos puntos reportaron la quema de neumáticos, persecuciones y detonaciones de armas de fuego.

La vocería de Seguridad  Tamaulipas confirmó que por la mañana del miércoles algunos grupos delictivos utilizaron vehículos para bloquear diez puntos de la ciudad para evitar el paso de las autoridades.

Los bloqueos comenzaron desde las 6:00 de la tarde del martes, y siguieron el miércoles. Tras activar un protocolo, los policías estatales, militares y marinos retiraron los vehículos y llantas quemadas.

TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

24 de enero de 2018, 17:01

Comentar
cerrar