Bloqueos y enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado y militares han ocurrido durante más de 24 horas en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, al norte de México. Las autoridades reportaron seis militares heridos, pero el Ejército no ha confirmado sus bajas.
De acuerdo con periódicos locales, los enfrentamientos ocurrieron a partir de que trascendió el posible asesinato de Petronilo Moreno Flores, líder del Cártel del Golfo en la región, pero la versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Usuarios de redes sociales informaron que varias avenidas de Reynosa estaban bloqueadas con camiones o automóviles. En algunos puntos reportaron la quema de neumáticos, persecuciones y detonaciones de armas de fuego.
Desde la noche del martes y madrugada de este miércoles se vivió en Reynosa, Tamaulipas, una serie de enfrentamientos. https://t.co/dEtd4I1ZXO pic.twitter.com/UA1p462kmL
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 24 de enero de 2018
La vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que por la mañana del miércoles algunos grupos delictivos utilizaron vehículos para bloquear diez puntos de la ciudad para evitar el paso de las autoridades.
Reynosa vivió una mañana de violencia con bloqueos y tiroteos que requirieron patrullaje aéreo y terrestre. https://t.co/M79NXSREbr pic.twitter.com/JRcpsYNcVb
— LaHoguera_Mx (@LaHoguera_Mx) 24 de enero de 2018
Los bloqueos comenzaron desde las 6:00 de la tarde del martes, y siguieron el miércoles. Tras activar un protocolo, los policías estatales, militares y marinos retiraron los vehículos y llantas quemadas.
TE PUEDE INTERESAR:
*Tomado de Infobae






