Manifestantes liberan pipas de combustible luego de observar a los conductores realizar largas filas para intentar adquirir gasolina en Retalhuleu
EN CONTEXTO: ¡Desesperados! En Retalhuleu buscan adquirir combustible
En el kilómetro 163 de la ruta hacia Mazatenango, la Policía Nacional Civil (PNC), mediante el diálogo, llegó a un acuerdo con los manifestantes para permitir la circulación de pipas de combustible.
Esto luego de que se viralizara un video en Retalhuleu, en donde decenas de personas hacen largas filas con sus vehículos para lograr adquirir combustible en una estación de servicio.
El objetivo principal de los agentes era conseguir que las pipas de combustible lograran pasar para poder abastecer de gasolina los mercados y gasolineras de Retalhuleu.
En el departamento retalteco se ha reportado una escasez de combustible, gas y otros productos básicos, debido a que el transporte pesado no ha logrado llegar a los municipios del mismo.
Diálogo
La PNC y los manifestantes también acordaron permitir la circulación de camiones con verdura y productos básicos hacia el departamento.
Para el jueves 12 de octubre al menos 90 puntos permanecen bloqueados en todo el país, durante la onceava jornada de protestas que buscan la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras.
La Policía Nacional Civil se encuentra en el sector para intentar retirar el bloqueo inmediatamente y restablecer la libre locomoción como lo ordenó la Corte de Constitucionalidad (CC).