• Mundo

Bolsonaro gana las elecciones y es el nuevo presidente de Brasil

  • Por Soy502
28 de octubre de 2018, 16:10
Bolsonaro le ganó a haddad durante la segunda vuelta electoral en Brasil. (Foto: Jair Messias Bolsonaro/Facebook)

Bolsonaro le ganó a haddad durante la segunda vuelta electoral en Brasil. (Foto: Jair Messias Bolsonaro/Facebook)

Jair Messias Bolsonaro fue electo como presidente de Brasil este domingo.

El candidato del Partido Social Liberal le ganó al aspirante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, durante la segunda vuelta electoral.

  • MIRA AQUÍ:

Desde días previos, las encuestas marcaban que Bolsonaro tenía una diferencia de entre 15 y 20 por ciento de votos sobre su rival. Haddad recortó esta desventaja, pero aún así Bolsonaro obtuvo cerca del 56% de los votos contra el 42% de Haddad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Bolsonaro ganó el respaldo de la mayoría de brasileños debido a sus posturas nacionalistas y conservadora, además de ser un crítico de la izquierda y de la diversidad sexual.

Otro de los factores a favor del candidato ultraderechista es la sombra de la corrupción que rodea al partido izquierdista, luego que se revelaran varios casos que involucran a sus dirigentes y que mantienen a su principal líder, Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel.

  • RECUERDA:

El presidente electo de Brasil estuvo cerca de morir en septiembre cuando fue acuchillado durante una actividad de campaña política.

Debido a ese atentado, Bolsonaro apareció este domingo con un chaleco antibalas y rodeado por un fuerte esquema de seguridad.

Comentar
cerrar