El estadio de Bordeaux, conocido como Matmut Atlantique o Bordeaux Atlantique, es una de las sedes de partidos de la Eurocopa 2016. En este estadio situado en la ciudad de Burdeos y con capacidad para 42,100 aficionados, se van a disputar cuatro partidos de la primera fase y uno de cuartos de final.
- LEE TAMBIÉN: Sedes de la EURO 2016: Estadio Geoffroy-Guichard
J-3 avant le premier match de l'EURO 2016 au stade de Bordeaux ! #stade #euro2016 pic.twitter.com/P5NTkT8sQs
El estadio es propiedad del ayuntamiento de la ciudad de Burdeos y en él juega el equipo local de fútbol Girondins de Bordeaux. Su estructura se caracteriza por el juego de columnas verticales que rodean todo el estadio, la superposición de dos tribunas y una inclinación estudiada de su graderío que permite una visión del terreno de juego perfecta para el aficionado.
La construcción del estadio de Bordeaux culminó en mayo de 2015, con una inversión de 184 millones de euros, se completó en solo 26 meses.
Ubicado entre un lago artificial y el río Garona en el norte de Burdeos, el nuevo estadio reemplaza al Stade Chaban-Delmas, sede de partidos durante las Copas Mundiales de la FIFA de 1938 y 1998 y estadio habitual del Girondins.
El Bordeaux será escenario de cuatro juegos de la fase de grupos: Gales-Eslovaquia, Austria-Hungría, Bélgica-República de Irlanda y Croacia-España los días 1, 14, 18 y 21 de junio respectivamente así como un juego de los cuartos de final el 2 de julio.
*Con información de sportyou.es y uefa.com




