Nery Ramos, presidente del Congreso, les jugó una broma a sus compañeros diputados, que le costó algunos abucheos.
OTRAS NOTICIAS: ¡Más de 30 años! Las iniciativas de la Ley de Aguas olvidadas en el Congreso
Este jueves 29 de agosto se convocó a una nueva sesión plenaria para continuar con la interpelación a Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, pero de nuevo quedó suspendida por falta de quórum dentro del hemiciclo parlamentario.
Los congresistas pretendían que la sesión se suspendiera desde que terminaron de leer el despacho calificado, donde no se requiere más de las tres terceras partes de diputados presentes.
Sin embargo, Nery Ramos, quien se sumó a la mitad de la sesión tras asistir a un evento en el Ejecutivo, les jugó una broma que no les causó mucha gracia a todos y algunos lo terminaron abucheando.
Esto ocurrió cuando trataba de conseguir el quórum suficiente. No lo lograba, así que tomó el micrófono y manifestó: "Señores representantes, en vista de que no tenemos quórum (breve pausa) vamos a esperar un momento más y hacemos segundo llamado".
En ese momento varios diputados rieron, mientras que otros lo abuchearon.
Finalmente, logró los votos suficientes y comenzó la interpelación. No obstante, el ministro Jiménez solo respondió una pregunta y fue interrumpido por el diputado Álvaro Arzú, quien pidió verificar la asistencia dentro del hemiciclo.
Ramos intentó la misma estrategia: "Señores representantes (pausa) ya subió uno más (pausa), vamos a llamar", dijo con una sonrisa en el rostro, pero después de unos segundos volvió a tomar el micrófono y levantó la sesión, quedando citado una vez más para la próxima semana el ministro Jiménez, para continuar con el juicio político.
Intentó hacer lo mismo, luego que el diputado @AlvaroArzuE pidió la verificación del quórum, pero ya no contó con más diputados dentro del hemiciclo, así que levantó la sesión y, de nuevo, se suspendió la interpelación a @FJimenezmingob, quedando citado para la siguiente semana. pic.twitter.com/tnRVJEaWp6




