La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República lamentó un brote de influenza en uno de los hogares de la institución.
OTRAS NOTICIAS: Salud asegura que brote de Guillain-Barré ya está controlado
Esta mañana, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (SBS) emitió un comunicado en el que lamentaban informar a la población de un brote de influenza que dejó dos fallecidos.
El 8 de abril del 2024 se detectó dicho brote en el Hogar de Niñez y Adolescencia con Capacidades Diferentes, Severa y Profunda (ABI), ubicado en la zona 13, donde se identificó a 17 niños con síntomas respiratorios. Dos casos fueron remitidos al Hospital Roosevelt, y se adoptaron las acciones de alerta del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
El pasado 9 de abril, un equipo de epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, visitó el lugar y posteriormente se anunció el fallecimiento de una niña y adolescentes que ingresaron al centro hospitalario.
"La condición clínica base de las niñas y niños y adolescentes residentes en el hogar, los predispone a presentar cuadros severos ante el contagio de cualquier enfermedad", indica el comunicado.
Luego se dio un seguimiento de los menores referidos del hogar al Hospital Roosevelt, y se coordinó con la Dirección del Laboratorio Nacional de Salud el envío de muestras para el aislamiento y subtipificación del virus, se recibió apoyo del personal de la clínica periférica de la zona 11.
Según el comunicado, de acuerdo con la Secretaría de Protección, se aisló a 12 residentes de ABI, que ahora se encuentran bajo tratamiento médico, y se está trabajando con el área de Epidemiología de la Cartera de Salud para tratar los casos y evitar la propagación de la enfermedad.